Publicidad

Cultura y Espectáculos > Habló de todo

Dady Brieva: “Uñac es un candidato que puede aportar a la unidad del país”

El artista dialogó con DIARIO HUARPE en la previa de su llegada a la provincia con el trío Midachi. Hizo un repaso de lo que será el show y también se metió de lleno en el ámbito político.

12 de junio de 2019

El próximo domingo 23 de junio llegará a la provincia un impresionante show humorístico con el clásico trío los Midachi. El lugar elegido es el Teatro Sarmiento. En la previa de su presentación, DIARIO HUARPE habló con Dady Brieva uno de los integrantes de ese equipo que se formó en 1983 junto a Miguel del Sel y el Chino Volpato. Este año están recorriendo el país para celebrar los 36 años de trayectoria.

¿Qué show traen preparado a San Juan?

“Vamos con un espectáculo totalmente renovado. Ya estuvimos en algunas provincias y ahora nos toca San Juan para que juntos festejemos este nuevo aniversario. Llevamos un gran despliegue con pantallas led gigantes, y varios elementos para hacerlo más dinámico. Desde cambios de vestuarios a escenografías para las representación de las diferentes escenas, pero sobre todo mucho humor y buena onda”. 

¿Qué significa para ustedes este nuevo aniversario?

“Es muy importante, de todos modos no nos dimos cuenta del paso del tiempo, porque nosotros trabajamos para divertir a la gente y no estamos pendientes de los años que van pasando. Siempre nos fue muy bien ya que nuestro único compromiso es la risa”.

¿Es difícil hacer humor en este tiempo?

“No creo que sea difícil. Nosotros nunca fuimos machistas y tampoco trabajamos con una mujer en escena, por tal motivo jamás la vimos como un objeto ni la ridiculizamos. Es verdad que hay cosas que hoy en día no funcionan como antes, por eso nosotros tratamos de ir probando todo, si queda y gusta sigue, si nos incomoda y no genera empatía con la gente lo sacamos del show”.  

¿Cómo es la relación entre vos, Miguel y el “Chino”?

Publicidad

“Es como si fuésemos tres hermanos, los mismo que salieron hace más de treinta años de Santa Fe”. “A veces nos damos nuestro tiempo personal para realizar otros trabajos, fue el caso del año 2010 cuando Miguel (Del Sel) decidió hacer política y yo comencé un unipersonal, pero siempre tratamos de seguir juntos”.

Sin embargo políticamente ustedes piensan distinto, ¿Esto afectó alguna vez la amistad?

“No, para nada. El color político de cada uno vino después de nuestro conformación como trío, entonces cada uno respetó el ideal del compañero, esa es la clave para seguir y poder trabajar bien”.

¿Cómo ves el escenario político actual?

“Creo que hay dos espacios muy claros, por un lado Macri y por el otro la dupla de los Fernández, después al resto le falta definirse. Y en ese escenario veo ganadora la fórmula de Alberto y Cristina”.

¿Te sentiste atacado por ser kirchnerista?

“En estos cuatro años han sido muy crueles conmigo. Viví un hostigamiento tanto de los medios como de las redes sociales. Pero no me enojé al contrario lo tomé como un juego, porque tampoco acepté quedarme callado, creo que no era la solución”. 

¿Qué pensas del gobernador Sergio Uñac?

“No lo conozco personalmente, pero es un gobernador que hizo todo lo posible por sostener una provincia equilibrada con un Gobierno nacional que tiene otro color partidario. Creo que es un candidato correcto que puede aportar a la unión del país”.

¿Qué recuerdos tenés del público sanjuanino?

“El mejor. Me acuerdo cuando el año pasado nos tocó presentarnos en el Aldo Cantoni y justo se daba a conocer la noticia de que habían encontrado al ARA San Juan, eso generó mucha congoja en el público  y por supuesto en nosotros, que si bien hacemos reír no podemos estar al margen de la realidad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS