Publicidad

Economía

¿Rechazo en el IFE 4? Enterate cómo pedir la revisión de inscripción al Refuerzo de Ingresos

Luego de los miles de rechazos que se dieron en la inscripción del IFE 4, desde ANSES dieron nueva información.

Por Mauro Cannizzo
20 de mayo de 2022

Luego de los miles de rechazos que se dieron en la inscripción del IFE 4, desde ANSES dieron nueva información. La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, habló en las últimas horas y expresó cómo es el instructivo para solicitar la revisión de rechazo de inscripción al bono del Refuerzo de Ingresos. Claro, esta información le sirve a todos aquellos que deberían recibir el beneficio y fueron descartados.

"Si cuando te inscribiste al Refuerzo de Ingresos, tu solicitud fue rechazada y consideras que algo de la evaluación socioeconómica puede haber estado erróneamente cargado, podes acercarte a la oficina de ANSES más cercana, hasta fin de mayo. Ustedes saben que cruzamos datos de bases con otros organismos para poder evaluar tu situación socioeconómica, patrimonial de bienes y de ingresos", expuso Fernanda Raverta

Publicidad

¿Dónde y cómo reclamar la revisión del IFE 4?

Cabe resaltar que, según lo expresado por la funcionaria, ANSES tendrá habilitado hasta el martes 31 de mayo la reinscripción. Esto se llevará a cabo sin turno previo, siendo esa la una única opción válida para solicitar la revisión de rechazo al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. La consulta presencial dará una nueva oportunidad para aquellos que no fueron aceptados para apercibir el beneficio antes mencionado.

"ANSES cuenta con más de 400 oficinas de atención al público (Unidades de Atención Integral) distribuidas en todo el país, donde las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, pueden solicitar la asistencia para completar la Declaración Jurada (DDJJJ) obligatoria", fue lo que comunicaron desde el propio organismo oficial, en relación a la confusa situación.

El bono de $18.000 que comenzaron a pagar este jueves 19 para los/as monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados aprobados, por la terminación del DNI respectivamente, dejó una instancia de evaluación socioeconómica. Por esos motivos, para saber cuál es la oficina más cercana al domicilio de cada solicitante, habrá que dar click en el próximo link: www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico.


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS