Publicidad

Provinciales > Solución

Reclamo a obra social: Nicolás Leiva finalmente pudo ser operado y salió todo bien

El joven denunció que su obra social estaba obligada a cubrir su tratamiento, pero no realizaba los pagos. Finalmente, comenzó una nueva etapa en su vida.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2022

Nicolás Leiva pudo operarse después de la odisea que vivió para que la Obra Social Luz y Fuerza cubriera la operación de su ojo derecho. El lunes 14 de noviembre pasó por el quirófano y fue sometido a cirugía por los médicos que lo tratan desde hace 15 años, tal como había sido su pedido.

Con algunas fuerzas en el postoperatorio, Nicolás respondió a DIARIO HUARPE: “Salió todo bien por suerte, ahora estoy recuperándome. Quería agradecer a los que difundieron mi caso”.

Publicidad

Desde febrero que Nicolás estaba luchando con su obra social. Tuvo que empezar acciones legales contra la prestadora y aunque la Justicia dictaminó a su favor, siguió sin respuestas. Ante la desobediencia de la orden del juez por parte de su prestadora de salud, Leiva tuvo que hacer pública su situación.

Nicolás llevaba cuatro trasplantes para tratar su glaucoma, enfermedad que solo puede ser tratada con trasplantes de córnea. Él llevaba dos en cada ojo y ahora necesitaba el quinto porque había perdido la visión del derecho. La necesidad de que sean los mismos médicos es porque los anteriores no habían mostrado mejoría para Nicolás. Fue gracias a la operación de la doctora Adriana Lofti en 2009, con la que recuperó la vista del ojo izquierdo, mejorando su calidad de vida. Desde ahí continuó los tratamientos son la doctora Lofti y el médico Juan Carlos Grandin.

En febrero comenzó con las notas administrativas para pedir a la obra social la cobertura. Esta se la negó argumentando que tenía que ir a una oftalmóloga de San Juan que era prestadora de la red. Según Nicolás, esto no tenía ningún fundamento lógico, ya que la ley de Protección Integral de Personas Trasplantadas expresa que el paciente tiene la libre elección del profesional.

Viendo la negativa de la obra social, Leiva decidió directamente presentar un recurso de amparo en la Justicia Federal. Recurso que terminó en una medida cautelar que obligaba a Luz y Fuerza pagarle la cirugía en Mendoza con los profesionales mencionados.

Publicidad

Sin embargo, la obra social no depositaba y fue ahí que Nico hizo pública su situación que llegó a buen puerto finalmente este lunes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS