Publicidad

Política > Paro docente

Reclamo salarial: pese al anuncio de Gobierno, autoconvocados continúan con el paro y resolverán este jueves

Los educadores analizarán la propuesta oficial durante la mañana del día jueves.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2023

Después del anuncio emitido por la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, donde el Gobierno de San Juan comunicó una nueva propuesta salarial a los docentes. Los autoconvocados decidieron no volver a clases después de reunirse frente a Casa de Gobierno para debatir las condiciones, luego de conocer la elevación del sueldo neto de los educadores a $180.000. Resolverán en la mañana del jueves cuándo será la vuelta a las aulas. 

Los docentes apostados frente a Casa de Gobierno dialogaron con varios de los referentes para conocer más precisiones sobre los alcances de la propuesta. Por su parte, desde Gobierno aclararon que esta suma no remunerativa, no es en negro, forma parte de los salarios y será incorporada en el valor índice por los aumentos acordados.

Publicidad

Divididos por departamentos, a muchos de los educadores se los observó “sacando cuentas”, y por esto el debate se extendió cada vez más, entre los que deseaban aceptar la propuesta y la vuelta a clases, y los que no. Entre quienes se manifestaban contra el acuerdo se pudo observar una mayoría de docentes del nivel inicial.

Cabe destacar que la decisión que iban a tomar los docentes este miércoles podía ser clave, porque la condición que mencionó la ministra de Hacienda y Finanzas es que la propuesta oficial será efectiva si se llevaba a cabo el cese inmediato de los reclamos. Sin embargo, muchos de los que se opusieron a lo ofrecido argumentaron su inconformidad por los descuentos por días no trabajados que ya anunció el gobierno de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS