Publicidad

Departamentales > Quejas

Reclamo vecinal: un caño roto provoca malestar en los vecinos del barrio Rivadavia Norte

Los vecinos denunciaron el hecho y tras casi una semana desde el municipio comenzarán a arreglarlo.

15 de febrero de 2023
El tránsito fue afectado mientras el bache permanece sin ser arreglado. Foto: Diario Huarpe / Gastón Vargas

Un bache profundo se generó en el barrio Rivadavia Norte tras la rotura de un caño de agua potable. Según explicaron los vecinos, el caño se habría roto el pasado jueves 9 de febrero, por lo que comenzaron a hacer las denuncias correspondientes a OSSE para notificarlo y que comience la reparación.

“Al principio pensamos que eran las cloacas, pero cuando vino OSSE nos comunicaron que era un caño de agua potable”, dijo Leonardo, un vecino, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

La rotura del caño provocó que el pavimento se desgaste. Foto: Diario Huarpe / Gastón Vargas

Agregó que operarios de OSSE se dieron cita en el lugar, pero que no hicieron nada, solo tomaron algunos datos y se fueron, indicaron los vecinos. Han pasado casi cinco días y el pozo sigue sin ser arreglado.

A diferencia de meses atrás cuando DIARIO HUARPE fue al barrio Rivadavia Norte los vecinos reclamaron en la calle Cervantes entre Juan Pablo Luna y Arnobio Sánchez que la basura y los autos estacionados en doble sentido entorpecían la circulación dentro del barrio.

Cabe destacar que la calle Cervantes es muy transitada por vehículos que no son del barrio, ya que es un atajo para evitar semáforos y muchas veces acortar distancias dentro de Rivadavia.

Esta vez esa problemática estaba resuelta. El municipio tomó cartas en el asunto y comenzó con la recolección tanto de basura como de escombros que se encontraban al costado de la calzada.

Publicidad

“La municipalidad pasa bastante seguido para limpiar y recolectar la basura”, reconoció el vecino.

Respuesta de OSSE

Aunque el caño roto provocó semejante bache que hace que los vehículos tengan que reducir la velocidad para evitar roturas y de esta manera entorpecen el tránsito, OSSE respondió al llamado de DIARIO HUARPE y confirmó que están al tanto del tema y que está semana quedará solucionado.

Según explicaron, el Departamento de Servicios estaba esperando un repuesto específico que todavía no llega. A pesar de la complejidad de la pieza, los obreros intentaron buscarles distintas soluciones para arreglar la pinchadura lo antes posible, pero era en vano.

“La orden de trabajo ya se aprobó, es probable que hoy comiencen los trabajos en la zona”, concluyó Mónica Páez, encargada de prensa de la institución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS