Publicidad

Departamentales > Piden soluciones

Reclamos por la falta de propuestas turísticas en la Villa Calingasta

Los prestadores turísticos son los que denunciaron la ausencia de actividades culturales, algo que perjudica la permanencia de visitantes en la zona.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2019

“Estamos matando nuestra historia y  tenemos mucho para mostrar. Hay mucha gente que ha llegado con ganas de conocer y se va porque no hay lugares abiertos, ni actividades”, manifestó Emilia Gallardo, dueña de hotel "Nora" en Villa Calingasta, ilustrando lo que viven a diario ella y las demás personas que invierten en la prestación turística.

Es que a pesar de los reclamos y las iniciativas del sector hotelero al área de Turismo de la Municipalidad, no hay respuestas y hasta algunos puntos de atracción hoy están con las puertas cerradas.

Publicidad

En este sentido, Gallardo comentó que “recibimos mucho turismo, incluso más que otras veces pero faltan propuestas y alguien que explique las riquezas históricas que tenemos como ir al río, hacer cabalgatas, conocer el Cerro Alcázar y el Cristo. Además, hay muchos lugares cerrados como el Museo de Cultura Prehistórica, la biblioteca de la poeta Ofelia Zúcculi y la capilla del Carmen”.

El pasado 2 de julio, miles de visitantes llegaron hasta el departamento y se quedaron con una sensación que amargó a los prestadores. Al respecto, Gallardo contó que “todos los turistas que vinieron para ver el eclipse piensan que estuvieron en un lugar primitivo y rural, esas fueron sus palabras”.  

Y si bien los hoteleros rescatan y valoran lo que se hace en Barreal consideran que la villa Calingasta está abandonada pero mantienen esperanzas de que se pueda cambiar en un futuro pronto. Al respecto, Gallardo expresó: ”Estamos en el olvido y en el anonimato. Ojalá que se pueda cambiar, que las llaves la tengan personas indicadas, que los lugares estén abiertos  y que brinden un verdadero servicio turístico”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS