Publicidad

Departamentales > Respuesta

Afirman que la conectividad en Calingasta no depende del Enacom

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Enzo Cornejo, dijo que la gestión y decisión dependen del municipio. El ENACOM no tiene la facultad de lograr el servicio.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2019

Hace unos días, las comunidades de Villa Nueva y Villa Corral, presentaron una nota con más de cien firmas en el  Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). El objetivo, asentar el reclamo en el Ente Nacional, y hacer visible la necesidad del servicio de comunicación telefónica, con sus argumentos y fundamentaciones correspondientes.

No obstante, en dialogó con el titular del Ente, Enzo Cornejo, manifestó que de este organismo no depende la decisión, de todos modos le dará curso al reclamo y se pondrá en contacto con el intendente Jorge Castañeda para proponerle alternativas de solución.

Publicidad

“Lamentablemente, la solución no depende de nosotros”, dijo Cornejo “Nosotros no definimos nada, porque no somos el Ente contralor del servicio no brindado, sino del servicio brindado”.

Confusión 

Cornejo explicó que es muy común que la gente se confunda con las facultades del ENACOM.

“El ENACOM controla a las empresas prestadoras de servicios. Pero no les dice dónde o cuando invertir. Eso depende de la empresa y del mercado al que quiere llegar esa empresa”. Y  luego agregó: “De todos modos vamos a darle curso a la nota y vamos a dialogar con Castañeda para analizar alternativas y posibles soluciones”.

Cornejo además contó que hace un tiempo, un privado hizo un relevamiento en todo el valle calingastino para determinar los puntos estratégicos y lograr un buen servicio de conectividad.

Del estudio se supo que en Calingasta se deben instalar cuatro antenas como mínimo como para cubrir con todo el valle. Pero, sobre esa inversión, no hay nada oficial todavía.

La alternativa

“Yo creo que la solución tiene que venir de parte del municipio” dijo Cornejo “ya que para el privado, el mercado de estas dos comunidades no equilibran la balanza de la inversión. Por eso, esta semana, hablaré con Castañeda, porque hoy los municipios están autorizados para ser prestadores del servicio, y esa puede ser una salida”.

Sin lugar a dudas, al conocer la noticia, los pobladores de Villa Nueva y Villa Corral, se desilusionarán. Y no es para menos; ya que habían puesto todas las fichas en el organismo Nacional por sus contactos e influencias. De todos modos, la misma nota fue presentada en la Dirección de Conectividad y Telecomunicaciones de la provincia, que hasta el momento no se expide. Es decir, todavía quedan luces de esperanzas.

Publicidad

Vale recordar que los habitantes de estas dos localidades precordilleranas para comunicarse telefónicamente con familiares, amigos o los servicios de urgencia (de salud o de seguridad), tienen que trepar a los cerros, a cierta hora, con cierto clima, y rogar que el viento corra a favor.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS