Publicidad

Judiciales > En Sala II

Reconoció que es estafador y puede estar cinco años preso

Hugo Ramos Tejada aceptó haber hecho el “cuento del tío” en dos ocasiones ante un juez y una fiscal. Ya con una condena en su haber, la Policía lo atrapó en 2018.

19 de junio de 2019
Hugo Ramos Tejada saliendo de la Sala II
Gustavo de la Fuente con su defendido Ramos Tejada
Juez Ernesto Kerman
Fiscal Leticia Ferrón de Rago

La madrugada del viernes 31 de agosto de 2018, el condenado por estafa Hugo Ramos Tejada (40) cayó detenido. Cuatro personas lo denunciaron por haberles realizado “el cuento del tío” aun cuando gozaba de salidas transitorias. Finalmente, este miércoles el hombre reconoció dos hechos -en los que llamaba a personas, las engañaba y les pedía dinero- ante el juez y la fiscal. Debido a esto, mediante el procedimiento de juicio abreviado, el imputado puede recibir tres años de prisión, lo que se unificará con la condena anterior y se irá a cinco años, dijeron fuentes judiciales.

Ramos Tejada ratificó al mediodía el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron su abogado defensor Gustavo de la Fuente y la fiscal Leticia Ferrón de Rago por el delito de estafa. El juez Ernesto Kerman de la Sala II dictará sentencia el próximo jueves 27 de junio a las 12.30.

Publicidad

Ramos Tejada cumplía condena por el mismo delito sumado el de coacción. En esa oportunidad le dieron 6 años de cárcel. Cuando en agosto del año pasado gozaba de las salidas transitorias, la Policía lo atrapó en Rivadavia.  En esa oportunidad, personal de la Comisaría 25ta le secuestró 15.500 pesos en efectivo, un teléfono celular marca Samsung, un identificador de llamadas, ropa y otros elementos. En los allanamientos colaboraron personal de la Unidad Operativa Barrio República del Líbano y el Grupo Especial de la Unidad Regional Sur.

Gustavo de la Fuente con su defendido Ramos Tejada

El hombre tenía un modus operandi: “el cuento del tío”. Llamaba por teléfono a desconocidos, se hacía pasar por un pariente y les pedía plata con la excusa de que estaban por operarlo de urgencia. Luego mandaba un taxi o un remis a buscar lo acordado con su víctima.

Juez Ernesto Kerman

Cuatro personas lo denunciaron. La Justicia pudo comprobar dos, los cuales fueron reconocidos por el procesado.

Fiscal Leticia Ferrón de Rago

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad