Publicidad

Policiales > Robo de Rivadavia

Recuperaron la maquinaria robada a la tienda de comida saludable Canela

Recuperaron parte de la maquinaria robada a la tienda de comida saludable Canela. Por el robo millonario hay dos detenidos y un prófugo.

13 de marzo de 2024
Un día tardó la Policía en recuperar parte de los elementos robados a la tienda Canela, que se dedica a vender productos congelados saludables. 

Tras el robo millonario que sufrieron las emprendedoras, María Candelaria Savio y Camila Carracedo, propietarias de una tienda y fábrica de comida congelada saludable llamada Canela, la Policía de San Juan junto con la unidad fiscal Delitos contra la Propiedad realizaron tres allanamientos en Rawson y Rivadavia que dieron resultados positivos, por la recuperación del total del botín y la detención de dos hombres, sospechados de ser los autores del daño y robo en el domicilio de la pequeña firma de Rivadavia. Hasta el momento hay un prófugo.

Los detenidos fueron identificados como Franco Ezequiel Castro y Nahuel Aballay. Hay un tercer sospechoso que no fue hallado en su domicilio, pero si parte del botín. Los efectivos policiales y funcionarios judiciales lograron el secuestro de parte de la maquinaria robada: amasadora, pasta linda, balanza, batidora, entre otros efectos. Todos los efectos robados sumaban un total de $4.000.000.

Publicidad

El robo ocurrió en la mañana del martes 12 de marzo del 2024. Las jóvenes emprendedoras, que se dedican a la especialidad de nutrición, abrieron su tienda y fábrica de comida saludable, Canela, y se encontraron con el peor escenario. Todo el lugar había sido desordenado y faltaban las máquinas para producir los alimentos, al igual que la materia prima. Las chicas fueron víctimas de un robo que las dejó sin la posibilidad de seguir produciendo. Esa situación tuvo un giro de 180º con los allanamientos realizados este miércoles 13 de marzo por la siesta, alrededor de las 15 horas, en Rawson y Rivadavia. 

Dos de los tres allanamientos fueron en el barrio Güemes. En una casa ubicada en calle Pellegrini no encontraron al tercer implicado pero si parte del botín, explicaron las fuentes del caso. El tercer allanamiento fue en una villa de Rivadavia.

Los investigadores dieron con los sospechosos tras que uno de ellos publicara y pusiera en venta las máquinas robadas en redes sociales. Los efectivos y fiscales, bajo la coordinación de la fiscal de Delitos contra la Propiedad, Claudia Salica, ataron los cabos sueltos y llegaron a los principales responsables del hecho.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad