Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Red Tulum: el 44% de los colectivos en San Juan tienen aire acondicionado

Autoridades del Ministerio de Gobierno le pidieron a ATAP que las unidades tengan prendido este artefacto.

05 de diciembre de 2022

En porcentaje, Libertador lidera el ranking. Foto: archivo Diario Huarpe.

En plena ola de calor en San Juan, y tras el primer aniversario de la implementación de la Red Tulum en toda la provincia, varios lectores de DIARIO HUARPE reclamaron por los aires acondicionados en los colectivos de media y corta distancia. Ante esta inquietud, autoridades del Ministerio de Gobierno habían expuesto que un 44% cuentan con este artefacto.

En la actualidad, San Juan tiene 640 unidades de transporte de corta y media distancia, que están concentradas en nueve empresas. De las 640 movilidades, 283 cuentan con aire acondicionado.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Estadísticas de las nueve empresas de media y corta distancia. Foto gentileza.

Con más del 73%, la empresa que lidera el ránking de colectivos con más aires acondicionados es Libertador. De sus 38 unidades a disposición, 28 lo poseen. En segundo lugar, se encuentra Nuevo Sur (70,5%) y Vallecito (55,5%).

La peor ubicación es para Albardón, que de 104 movilidades 22 tienen aire acondicionado (21%). Luego le sigue Valle del Sol (25%) y Alto de Sierra (30%).

Pedido desde el Ministerio de Gobierno

Con respecto al reclamo por la falta de aires acondicionados en varias líneas, el director de Coordinación de la Red Tulum, Alberto Castro, manifestó a este medio que hace pocas semanas el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, estuvo reunido con el presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) y dueño de la Empresa Mayo, José Cano. “Les pidió cordialmente que las unidades que tengan aire acondicionado lo tengan prendido siempre”, contó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad