Publicidad

Política > Encuentro

Referentes del oficialismo y la oposición de San Juan se reunieron en el retiro espiritual de los políticos

Estuvieron Sergio Uñac, Marcelo Orrego y José Luis Gioja, entre otros referentes políticos de San Juan.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2023
El arzobispo monseñor Jorge Lozano encabezó la reunión. Foto: gentileza.

Este sábado se realizó el retiro espiritual de dirigentes políticos, organizado por la Comisión de Justicia y encabezada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano. La actividad se llevó a cabo una semana antes de que comience la campaña para las elecciones del próximo 14 de mayo.

Participaron numerosos candidatos que competirán en las elecciones, entre ellos los postulantes a ocupar el edificio de calle Paula como Sergio Uñac que estuvo acompañado pro Cristian Andino; Marcelo Orrego junto a Fabián Martín; José Luis Gioja que estuvo presente, pero Fabián Gramajo estuvo ausente, también asistió el candidato de Junto Ganamos Marcelo Arancibia acompañado de su candidato a vice Oscar Marconi.

Publicidad

Uñac y Orrego se encontraron en el evento. Foto: gentileza Diario de Cuyo.

También hubo referentes políticos de los 19 departamentos, además de personalidades del sector empresario y de los trabajadores, así como líderes sociales, por lo que se estima que habrá una amplia convocatoria.

La actividad tuvo lugar en la Casa de Emaus, en calle 9 de Julio, y la invitación estuvo dirigida a todas las fuerzas políticas y sin distinción partidaria. La referencia eclesiástica fue el cura José María Di Paola, padre Pepe, integrante del movimiento de curas villeros. La convocatoria al sacerdote "Pepe" no fue menor, ya que se trata de una figura clave con un vasto conocimiento en materia de pobreza y drogadicción.

La participación de Di Paola se dio luego de conocerse el índice de pobreza a nivel nacional y provincia arrastrado por el alto índice inflacionario.  Además, estuvo presente monseñor Jorge Lozano.

Después de mucho tiempo Gioja y Uñac se estrecharon las manos. Foto: gentileza Diario de Cuyo.

Durante la convocatoria se encontraron los principales rivales políticos. Allí se pudo ver a Marcelo Orrego dialogando con importantes figuras del oficialismo ya Uñac y Gioja estrechándose la mano tras un largo tiempo. Ni siquiera se vieron en la presentación del frente San Juan por Todos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS