Publicidad

Política > ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: Uñac y Gioja se verán las caras en el retiro espiritual de políticos

Es la imagen que se busca desde el inicio de la campaña y se dará en un retiro espiritual.

31 de marzo de 2023

Este sábado se realizará una nueva edición del retiro espiritual para políticos que organiza la curia sanjuanina. La particularidad en esa oportunidad es que asistirá Sergio Uñac y José Luis Gioja, ambos líderes de las boletas de la subagrupación Vamos San Juan que buscan la gobernación. Si no existen inasistencias se obtendrá la primera foto de Uñac y Gioja desde que ambos lanzaron su candidatura.

La actividad espiritual será en la Casa de Emaus, ubicada en 9 de Julio, y está apuntada a líderes. Es decir que la invitación es a todo nivel y sin distinción partidaria. Por lo tanto, además de Uñac y Gioja, también pueden asistir dirigentes de la oposición como Marcelo Orrego, candidato a gobernador por la subagrupación Cambia San Juan.

Publicidad

La foto entre los rivales políticos de la interna peronista no es menor, ya que se esperaba que sucediera en la presentación de la agrupación Todos por San Juan. Esto, finalmente no se dio y si fue en aumento las críticas entre ambos sectores mientras se acercaba el cierre de las listas.

La convocatoria es amplia porque es para referentes políticos de los 19 departamentos, además de personalidades del sector empresario y de los trabajadores, así como líderes sociales, por lo que se estima que habrá una amplia convocatoria.

La referencia eclesiástica será el cura José María Di Paola, padre Pepe, integrante del movimiento de curas villeros. La convocatoria al sacerdote "Pepe" no es menor, ya que se trata de una figura clave con un vasto conocimiento en materia de pobreza y drogadicción.

No es la primera vez que el "cura villero" llega a San Juan. Anteriormente, lo hizo para una jornada de espiritualidad para políticos, pero también para el Foro Nacional de Municipios, Prevención y Asistencia de la Drogodependencia "Construcción de una Cultura Preventiva" y para el II Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables.

Publicidad

La intervención de Di Paola arribará luego de conocerse el índice de pobreza a nivel nacional y provincia arrastrado por el alto índice inflacionario. También estará presente el Arzobispo Jorge Lozano.

En la edición del 2022 hubo 200 asistentes y esto fue un récord para la jornada que se organiza desde inicios del siglo. Se estima que este año se superará esa cifra, ya que a la amplia convocatoria se le suma que es un año de elecciones provinciales y suele ser muy requerido por los dirigentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS