Publicidad

Departamentales > Respuesta al reclamo en DIARIO HUARPE

Rellenan los pozos en el UDAP III y acuerdan con los vecinos mejoras en el barrio

En total se trabajó en seis pozos que se hundieron en el barrio.

13 de julio de 2022

Tras el reclamo de los vecinos del barrio UDAP III por los hundimientos que se habían presentado donde antes estaban los pozos negros, Ariel Villavicencio, secretario de Obras de Rivadavia, confirmó a DIARIO HUARPE que el problema ya está solucionado.

“Esto pasa en todos los barrios y más en los de propiedad horizontal tipo monoblock después que se habilitan las cloacas, porque la compactación que se hace, al cabo de un tiempo, siempre cede”, dijo el funcionario.

Publicidad

En esta oportunidad el municipio rellenó con escombros y ripio más una mezcla de arena y tierra. “Cada dos años se presenta este problema y será así hasta que dejen de ceder”, explicó Cristian Morales, encarado municipal de la zona sur.

En total, el personal municipal de la zona sur trabajó en seis pozos que se hundieron.

Una vez terminado el trabajo, desde el municipio piden a los vecinos que mojen periódicamente para que el nuevo relleno se asiente.

Morales contó que en uno de los sectores, el problema los excedió y será Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) quien tendrá que intervenir.

“Parece que en el Sector B el hundimiento se está dando por una pérdida de líquidos que pueden ser cloacales o de agua potable”, precisó. “Nosotros estamos rellenando, pero vemos que hay mucha humedad en el lugar, así que ya hemos dado aviso a OSSE”, agregó.

Publicidad

Convenio con los vecinos

El secretario de Obras municipal contó que desde hace unos meses vienen ejecutando con éxito el acuerdo celebrado con la unión vecinal, el cual consiste en pintar en conjunto los monoblocks del barrio. “Creo que ya se han pintado más del 40% de los monoblocks y la idea es dejarlos igual a todos”, dijo Villavicencio.

Los vecinos aportan la pintura y el municipio la mano de obra. Según los cálculos, por departamento, cada propietario desembolsa entre $3.500 y $5.000 para comprar el tacho de pintura. Los colores elegidos por los vecinos son el beige y marrón para unificar muros, escaleras, barandas, columnas y vigas.

Mantenimiento de espacios verdes

En relación con este tema, los funcionarios municipales dicen que están colaborando con la limpieza en el UDAP III, pero que en realidad esa responsabilidad no les cabe, ya que todos los barrios del IPV de propiedad horizontal funcionan o deberían funcionar como consorcios.

“Este es un problema que se presenta en todos los departamentos y por eso lo hemos planteado en el IPV”, dijo Villavicencio. “Porque inclusive hay determinaciones legales que nos imposibilitan ingresar a esos espacios comunes para realizar las tareas de limpieza”, añadió. Luego: “Cuando los vecinos lo solicitan, colaboramos, pero no estamos obligados a hacerlo porque eso le corresponde al consorcio del barrio”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS