Publicidad

Política

Rematarán 19 propiedades vinculadas a un exsecretario de los Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el decomiso de las propiedades de Daniel Muñoz y ahora la Agencia de Administración de Bienes del Estado busca rematarlos.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2019

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el decomiso de 19 propiedades vinculadas al fallecido Daniel Muñoz quien fue secretario privado de los Kirchner. Ahora, la Agencia de Administración de Bienes del Estado busca rematarlos.

Bonadio avanzó en el caso basándose en las confesiones de la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y otros tres arrepentidos, Sergio Todesco, Elizabeth Ortiz Municoy y el excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares. Los cuatro "reconocieron la procedencia y el uso ilícito" de esos inmuebles, que están en Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego.

Publicidad

Al respecto, el juez federal explicó: "Así las cosas, dada la naturaleza de los ilícitos ventilados en las presentes actuaciones, por los cuales los imputados ya fueron procesados, y ante el reconocimiento expreso de la procedencia y el uso de los bienes en cuestión, con el fin de restablecer el orden socioeconómico lesionado a través de las actividades criminales, corresponde proceder al decomiso de los inmuebles y ponerlos a disposición de un organismo del Estado a designar por el Ministerio de Justicia".

Los 19 inmuebles incluyen departamentos, garajes y locales comerciales, lotes en barrios privados y campos. También,  el local donde funciona una empresa dedicada a blindajes de patrulleros, chalecos antibalas entre otros elementos.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS