Publicidad

Economía > A partir de septiembre

Renovar la tarjeta de crédito será un 20% más caro

Este porcentaje se suma al 25% que hubo en el mes de marzo. Hasta el momento, la renovación anual de una tarjeta puede llegar a los $3000 para una de uso nacional e internacional.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

A partir del 1 de septiembre será más caro renovar la tarjeta crédito ya los bancos aumentarán las comisiones entre un 20% y un 22%. Este porcentaje se suma al incremento del 25% que hubo en marzo por lo que ya se totaliza una suba de un 50% en lo que va del año.

Algo a tener en cuenta es que, hasta el momento, la renovación anual de una tarjeta puede llegar a los $3000 para las de uso nacional e internacional. El número llega a cerca de  $11.000 por una Gold o Black. Estos datos surgen del último relevamiento del Banco Central que llevaron a cabo con datos al último día hábil de junio. No obstante, los bancos públicos son más baratos que los privados.

Publicidad

Sobre la reposición del plástico de crédito en caso de robo, hurto o extravío, el pago extra es de $360. En caso de que sea la tarjeta de débito, el costo de reposición pasa a ser la mitad.

Es importante destacar que estos aumentos no se aplican en las cuentas de sueldos, ya que no tienen cargo de mantención. En cambio, sí se aplicarán en el mantenimiento de cuentas corrientes, cajas y paquetes de cuentas, en la emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad.

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS