Publicidad

El Cronista > ECONOMÍA

Renuevan Precios Justos: cuántos productos habrá y cuánto aumentarán por mes

La Secretaría de Comercio Interior dio a conocer las nuevas pautas del programa oficial. Regirá hasta el 31 de julio y abarca a varios segmentos.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Renuevan Precios Justos (Foto: gentileza).

Finalmente, la Secretaría de Comercio Interior cerró una nueva etapa de Precios Justos, y tras largas negociaciones con las empresas productoras de alimentos se determinó que la nueva canasta estará integrada por 2101 productos.

Esta nueva ventana regirá hasta el 31 de julio próximo, y establece una pauta de incrementos mensuales de 3,8%.

Publicidad

Dentro de los productos que aparecen en el nuevo listado, según informó Comercio, hay aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

De los 2.101 productos, el 90% (1.881) se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% (74) son referencias nuevas.

Y en cuanto a las marcas que participan del programa figuran Bagley, Gallo, La Serenísima, Pepsi, Coca Cola, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti y Oral B, entre otras.

Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en 2.500 bocas de expendio: supermercados de grandes superficies como Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad y Josimar, entre otros, y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA.

Publicidad

Del programa participarán 112 empresas (además de 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos), de las cuales 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.

Lo que todavía no está definido es cómo será la canasta de proximidad, un proyecto sobre el que se está trabajando. También se analiza una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS