Publicidad

El Cronista > POLÉMICA DECLARACIÓN

Javier Milei denunció que la ESI es un plan para "eliminar a los seres humanos"

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza marcó que aquella política educativa "está vinculada al ecologismo" y busca "exterminar la población".

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Milei dijo que la ESI es para exterminar a la población (Foto: gentileza).

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, denunció que la Educación Sexual Integral (ESI) es parte de una agenda que tiene que ver con la destrucción de la familia, el núcleo social más importante, según detalló.

El economista libertario se apersonó ayer en el programa A Dos Voces junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel, en donde se refirió a diversas propuestas de campaña dispuestas en su programa electoral, entre las que sorprendió la eliminación de la política educativa, a la cual tildó de "agenda postmarxista".

Publicidad

"Es parte de la agenda postmarxista, y es parte de esa agenda que tiene que ver con la destrucción del núcleo social más importante dentro de la sociedad, que es la familiar", indicó el líder de La Libertad Avanza.

Milei explicó que la ESI, programa aprobado por Ley en 2006, es un ataque directo contra la familia y "está vinculada con otras cosas, que tiene que ver con la discusión del ecologismo".

Asimismo, sostuvo en tono conspiranoico que esta política tiene como objetivo principal el querer "exterminar a la población" en función de que cuidemos al planeta, al punto tal de "eliminar a los seres humanos".

Esta semana se dio a conocer la presentación de la plataforma electoral de La Libertad Avanza, el frente que lo lleva como candidato a Presidente. En sus postulados, el diputado nacional propone dolarizar la economía, pero también ahondó en otras medidas de corte social.

Publicidad

A pesar de una nota plataforma electoral del dirigente libertario destaca, por ejemplo, que la ESI (Educación Sexual Integral) de las escuelas no deben ser obligatoria, para que la instrucción quede en manos de las familias.

Además, estableció que defenderán "al niño desde su concepción", en línea con lo que propuso en las últimas horas su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, sobre derogar la ley de aborto legal.

Entre las propuestas de La Libertad Avanza también aparecen con gran importancia una serie de privatizaciones, que comenzarán por el sistema de jubilaciones y pensiones, para avanzar luego en la salud y la educación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS