Publicidad

Política > Este domingo

Renunciaron los ministros Moroni y Zabaleta y se desarma el gabinete en Nación

Los ministros de Trabajo y de Desarrollo Social le presentaron su renuncia al presidente. 

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2022

Las cosas en el Gobierno Nacional no están de la mejor manera. Luego de la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, el presidente de la Nación, Alberto Fernández aceptó la renuncia de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Este último estuvo en San Juan hace unos meses para el convenio por el monitoreo de los planes sociales. Con estas dimisiones, cinco ministros se fueron en los últimos 99 días, sumando a los extitulares del Ministerio de Economía, Martín Guzmán y Silvina Batakis. 

Este domingo, el presidente aceptó la renuncia del ministro de Trabajo, Moroni, y el ministro de Desarrollo Social, Zabaleta. Estas bajas en el gabinete se da luego de la renuncia de la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Gómez Alcorta. Ahora, se prevé que los anuncios de los nuevos titulares de las carteras se hagan este lunes y que la jura se lleve a cabo un día después.

Publicidad

Para reemplazar a Moroni suenan tres nombres. Por un lado, está Carlos Tomada, actual embajador en México y titular de la cartera de Trabajo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Se suman otros nombres, como los de Marcelo Bellotti y Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador de la provincia de Chaco.

Por el lado de Zabaleta también hay tres posibles candidatos. Primero, el secretario de Economía del Conocimiento e intendente del partido bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, luego la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y, por último, el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

Lo cierto es que, hasta el momento, Nación no tiene muy en claro cuál será el rumbo de estos dos ministerios y se estima que las certezas aparezcan hacia el lunes, cuando comuniquen quién se hará cargo de ambos ministerios.

Publicidad
Publicidad