Publicidad

Provinciales > Cambio en Salud

Renunció la jefa de Inmunizaciones y en su lugar asumió Fabio Muñoz

El nuevo funcionario ocupará un cargo clave en medio de este contexto de pandemia en el que las vacunas son la clave. 

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2022

En la mañana de este miércoles se conoció la noticia del alejamiento de una funcionaria clave en la estructura de Salud Pública en medio de un contexto de pandemia de coronavirus. Es que se confirmó que Marita Sosa, titular del Programa Provincial de Inmunizaciones, dejó su cargo y en su lugar asumió Fabio Muñoz quien venía coordinando la vacunación en el Estadio Aldo Cantoni. 

Marita Sosa renunció a su cargo argumentando motivos personales, la especialista de 44 años se encargaba de coordinar todos los programas de vacunación de San Juan y con la llegada del Covid, también debió organizar una serie de operativos sin precedentes para lograr vacunar a casi toda una provincia. 

Publicidad

Hace pocos días le concedió una entrevista a este medio en la que relató cómo fue afrontar el reto de salir a vacunar a toda la población segura de que esta era la mejor manera de luchar contra el coronavirus. La imagen de Marita sosteniendo las primeras dosis de vacuna contra el Covid, fue portada de los diarios como testimonió de esa histórica jornada. 

Ahora con el alejamiento de esta profesional, ya está confirmado que su reemplazante es Fabio Muñoz, un profesional de la enfermería con amplia trayectoria y que ya venía coordinando el vacunatorio del Estadio Aldo Cantoni. 

Muñoz también brindó una entrevista a DIARIO HUARPE en el marco de una serie de entrevistas a los sanjuaninos que luchan contra la pandemia.

En ese momento Muñoz contó que tiene 37 años, es licenciado está casado y es padre de dos hijas adolescentes.

Publicidad

Ante la pregunta de qué rol juegan los vacunadores en un contexto de pandemia el enfermero explicó que "cuando una persona se va vacunada es una sensación muy linda, se ha brindado una cierta forma de protección. Uno ve el agradecimiento, aún si lo manifiesta en forma oral o solo con un gesto de alegría. Son cosas que a uno lo llenan",  concluyó el profesional.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS