Publicidad

Política > repercusiones

Renunció la presidenta de la Federación Universitaria tras la suspensión de las elecciones en la UNSJ

Florencia Ficcardi lo anunció en las redes sociales después del fallo de la Cámara Federal de Mendoza en base a una presentación de Mónica Morvillo.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2021

Horas después de que la Cámara Federal de Mendoza ordenara suspender las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) por un planteo realizado por la consejera superior Mónica Morvillo, la presidenta de la Federación Universitaria, Florencia Ficcardi, determinó renunciar a su cargo. Comunicó la decisión a través de las redes sociales y, de paso, hizo un fuerte descargo.

"Se suspendieron las elecciones un la UNSJ a horas del acto electoral. Después de un año de extensión de mandatos por tiempo indefinido, después de ir contra todas las normas que hacen a la vida democrática y a la institucionalidad, nuevamente la UNSJ sufre un atropello a su democracia. El desgobierno, desamparo y desgaste institucional de nuestra casa ha superado cualquier límite y el rector Oscar Nasisi, condenado por la muerte de un estudiante, continúa al frente de nuestra institución", escribió.

Publicidad

Ficcardi, además, apuntó: "Los derechos de los estudiantes son vulnerados, los derechos de los docentes han sido pisoteados, con el condimento de que la máxima autoridad de la universidad no tuvo la virtud, aún teniendo la potestad, de ponerse al frente y defenderla. Mientras el rector condenado con mandato prorrogado cobra su sueldo, los estudiantes siguen sin cobrar las becas que se les asignaron, la virtualidad sigue siendo excluyente y los niveles de deserción crecen. No podemos avalar la continuidad de esta vergüenza nacional".

Finalmente, la expresidenta consideró que "es por esta razón, ante el desamparo y la imposibilidad de ejercer nuestros derechos, que renuncio de forma indeclinable a la presidencia de la Federación Universitaria de San Juan y me pongo a disposición de la defensa de nuestra casa".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS