Publicidad

Departamentales > Casi todo listo

Repavimentación de Ignacio de la Roza, sólo falta un paso para que continúen los trabajos

Trabajarán sobre un carril y el otro se transformará en doble mano. Habrá presencia de la Policía y de monitores urbanos para evitar siniestros viales.

26 de septiembre de 2022

Cada vez falta menos para que inicie la repavimentación de un nuevo tramo de la Avenida Ignacio de la Roza, actualmente, solo queda un paso para que comiencen esas obras.

Según lo informado a DIARIO HUARPE por el subdirector de Obras de Capital, Caupolicán Nievas, lo que resta es el ok de Vialidad Provincial, pero está todo en curso para que las obras comiencen en el mes de octubre. Esto se va a definir esta semana, ya que también podría ser en noviembre.

Publicidad

“Ya estuvimos en conversaciones con Vialidad y está todo en camino para comenzar, estamos por retomar por Ignacio de la Roza, desde Salta a Urquiza, después pasaremos a la avenida Córdoba y, por último, a la Libertador”, explicó.

Lo que aún resta antes de empezar las obras son algunos detalles de logística y del armado del plan de trabajo. Entre ellas actividades se encuentran, por ejemplo, las charlas con los vecinos para explicarles qué es lo que se va a hacer, en qué horarios y que no los va a afectar debido a que en ningún momento se cortará la calzada por completo. Les explicarán que trabajarán sobre un carril y el otro se transformará en uno de doble mano, con la presencia de Policía y monitores urbanos para controlar que todo marche como corresponde y para evitar siniestros viales. Estas conversaciones y explicaciones las llevarán a cabo desde la municipalidad, en conjunto con la Dirección de Comunidades y la de Obras.

“Es importante que sepan que no se va a impedir el ingreso al domicilio y a los garajes a los frentistas, las molestias que se causan son mínimas”, aclaró el funcionario.

Hasta el momento, se estiman que trabajarán en jornadas completas para terminar lo antes posible, pero no lo harán en horarios nocturnos para no causar incomodidades a las personas de la zona.

Es decir que está todo en marcha para que inicie la repavimentación. Desde el municipio están a la espera de la reunión con Vialidad, que creen que podría darse esta semana. Luego, en octubre, darán comienzo a las obras en el tramo mencionado. El encuentro y la definición de la fecha es fundamental que se haga entre ambos organismos debido a que las obras se ejecutarán con dinero que los dos invertirán.

Más obras

Parte de las obras anunciadas y que aún se encuentran pendientes son también la repavimentación de las Avenidas Libertador y Avenida Córdoba. Para estas aún no se definió el inicio de los trabajos. En el caso de la Libertador, trabajarán desde la avenida Rawson hasta Santa María de Oro, calle cercana a la plaza de Desamparados. Mientras que, en la Córdoba repavimentarán hasta Las Heras. Las obras las harán por tramos de entre 400 y 500 metros, una vez que terminen con uno, pasarán al siguiente. Optarán por esta metodología para ocasionar la menor cantidad de molestias posible.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS