Publicidad

Departamentales > Capital

Repotencian el alumbrado del barrio Solares de Graffigna

En la tarde noche de este lunes se dejó habilitada la nueva iluminación del barrio de Desamparados. La obra demandó una inversión de $ 2.010.968

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2019

Hace un tiempo los vecinos del barrio habían pedido al intendente Franco Aranda la obra, y el compromiso asumido era realizarla antes de terminar su gestión. La palabra, se cumplió.

“Muchísimas gracias Franco por cumplir con la palabra” manifestó en su discurso el presidente de la Unión Vecinal de, Carlos Tello, “siempre el municipio estuvo presente al llamado de los vecinos y eso se destaca de su gestión”.

Datos técnicos

La obra se llevó a cabo por el personal técnico del Departamento de Construcciones Eléctricas de la comuna capitalina.

Publicidad

El objetivo: mejorar el alumbrado público del Bº Solares de Graffigna y el de las plazoletas.

En total se instalaron, en los soportes metálicos existentes, 73 artefactos con tecnología a Led  Marca  Ecoled de 150 W de potencia.

Y se reemplazaron, en las plazoletas, 51 luminarias tipo globo por luminarias led marca STRAND modelo F194 LED provistas con zócalo y fotocontrol.

En total el municipio invirtió $ 2.010.968

Por su parte el jefe comunal manifestó que cuando decidieron avanzar con las obras en este barrio, lo hicieron pensando en seguir mejorando las condiciones de vida de los vecinos.

Publicidad

“Cambiar la iluminación”, dijo Aranda “no solamente mejora la seguridad vial; mejora la seguridad ciudadana, que sumado a las alarmas comunitarias, hacen que los vecinos se sientan más seguros”.

En su discurso el mandatario municipal sostuvo que hasta el 10 de diciembre seguirán trabajando, arreglando calles, sellando juntas, con distintos trabajos en plazas, como las del barrio Las Heras, Desamparados y Juan Jufré. Y luego adelantó:

"Muy pronto inauguraremos la parte superior del Teatro Municipal y las obras del Centro Cultural “Estación San Martín”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS