Publicidad

Departamentales > Repudiable

Rompen el letrero y la iluminación de la Biblioteca Popular de Ullum

El hecho vandálico se produjo en la madrugada de este lunes. El presidente de la institución intuye que la acción obedece a persecuciones ideológicas.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2019

Cuando los directivos de la Biblioteca, como todos los días, se disponían a abrir las puertas del local, se encontraron con la repudiable y triste imagen: parte del letrero y la iluminación exterior del edificio, destrozados.

“Da bronca, tristeza e impotencia”, le dijo desilusionado a DIARIO HUARPE el presidente  de la Biblioteca Popular Luis Solera,  Daniel Valenzuela. Quien además es un colega, ya que dirige el Diario digital Valle de Tulum y conduce dos programa de radio en la emisora municipal.

La Biblioteca Popular, fue fundada en el 2009 y está reconocida por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Publicidad

Los más chicos, los grandes y los adultos de Ullum, la usan a diario.

En ella, leen, estudian, se entretienen, se capacitan y desarrollan actividades socio culturales.

La biblioteca Luis Solera funciona en un local ubicado en la Villa Aurora. Y sus horarios de atención, de 9 a 13 y de 17 a 22:30, de lunes a sábados.

“Me parece que ha sido con un palo largo”,  estimó Valenzuela, “porque el letrero y la luminaria están muy alto. Y se ve que en el caso de las letras, las han arrancado, y a la lámpara, directamente, le pegaron”.

Persecución ideológica 

A la hora de las sospechas, los miembros de la Biblioteca Popular de Ullum, relacionan la repudiable acción con una nota periodística que publicaron hace unos días en el Diario Digital; en la cual se involucra, en un hecho polémico, a un reconocido dirigente político departamental.

“Creemos que puede venir por ese lado”, dijo Valenzuela, “porque nunca hemos tenido inconvenientes de esta naturaleza. Y o casualidad que, publicamos la nota, y a los días nos encontramos con esto”.

DIARIO HUARPE repudia el hecho, y se solidariza con todos los miembros de la institución que tanto bien le hace a la comuna del departamento ullunero 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS