Publicidad

Provinciales

Rescataron a tres caballos que andaban sueltos por la Circunvalación

El hecho se dio sobre el puente de calle Hipólito Yrigoyen y la A014. El operativo estuvo orquestado por personal de la Policía Ecológica y proteccionistas de equinos.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2019

Pudo ser una tragedia, pero afortunadamente tuvo un final feliz. Tres caballos fueron rescatados cuando intentaban cruzar el puente de la Avenida de Circunvalación e Hipólito Yrigoyen.

Al parecer los animales perdieron noción del espacio en el cual estaban parando y salieron a la vía pública. Se encontraban asustados, corriendo sin rumbo por el costado de las carreteras.

Publicidad

Otro de las variantes que influyó en esta situación fue el fuerte viento Zonda del pasado lunes. Según aseguran los operarios que colaboraron en el rescate, los equinos pertenecen a un corral de seguridad de la zona del Médano de Oro.

Dicen desde la página “Rescate Equinos San Juan” que falta capacitación de los efectivos policiales a la hora de concurrir a un evento de estas características. Ponen énfasis en las tácticas que deberían haber utilizado para tranquilizarlos y enlazarlos. Desde este grupo agradecen a los Troperos de Santa Lucía por alojar a los equinos hasta que llegaran sus dueños.

Por falta de medios para llegar, los caballos tuvieron que caminar casi 3 kilómetros por falta de medios. Fueron alimentados y revisados por el grupo especialista de equinos.

Desde la organización que protege a los caballos brindaron algunas recomendaciones para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir. Se les pide a los propietarios controlar los corrales que en muchos casos son de palos y alambres. Y también ejecutar un seguimiento de sus animales para evitar que se escapen.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS