Publicidad

Policiales > Operativo

Rescate animal: salvaron una yegua y su cría que habían caído a un canal

Los caballos estaban siendo arrastrados por el agua, cuando los policías lograron rescatarlos. No se sabe de quién son. 

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2022

Bomberos, policías y vecinos de la zona trabajaron en equipo para lograr rescatar a dos caballos que cayeron a un caudaloso canal del departamento Caucete. Los animales habían caído al canal y se los estaba llevando el agua, pero lograron rescatarlos a tiempo. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la tarde de este jueves en la zona de calle San Isidro y Colón en Caucete. Se desconoce qué fue lo que pasó, pero lo cierto es que una yegua y su cría de alrededor de un año cayeron al cauce del canal y estaban siendo arrastrados por el agua.

Publicidad

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la presencia de estos animales. El agua corría con tanta fuerza que los caballos no podían mantenerse en pie por la fuerza de la corriente.

Finalmente, tras un arduo trabajo en equipo, se logró recatar exitosamente a la yegua pelaje zaino, orejana y a la que parece ser su cría de un año de vida aproximadamente con el mismo color de pelaje.

Ambos animales fueron trasladados a sede de Policía Rural donde se labraron las actuaciones pertinentes con intervención del Juzgado de Paz, letrado de Caucete en donde tratarán de determinar de quién son estos animales y por qué andaban sueltos.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad