Publicidad

Política

Tras 24 años frenada, retoman la obra del Gran Libertador

El IPV ultima detalles para licitar en el corto plazo la construcción de 141 departamentos de un complejo que originalmente era privado. Se había ganado el mote del segundo “monumento al cemento”.

20 de mayo de 2019

Finalmente y luego de muchísimos años de angustiante espera, la culminación del complejo habitacional Gran Libertador parece ver la luz que tantas familias desean. La obra era inicialmente privada, lleva más de dos décadas parada y el Gobierno decidió realizar un salvataje para que los adjudicatarios no se queden sin techo. Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el subdirector Daniel Gimeno, le dijo a DIARIO HUARPE que están ultimando los detalles administrativos para la lanzar la licitación en muy corto plazo. El objetivo oficial es que la construcción comience durante el segundo semestre, para entregar las llaves en 2020.

Hay que recordar que el conflicto del Gran Libertador, el edificio que se había ganado el apodo del “segundo monumento al cemento”, comenzó cuando la empresa constructora se fue a la quiebra y dejó los trabajos a medio hacer. El gobierno buscó relanzar la construcción el año pasado, pero no llegaron con los tiempos y todo quedó demorado más de lo deseado. Espera que terminará en el corto plazo, según dijeron.

“Sabemos del apuro de la gente por el Gran Libertador. Desde el IPV estamos abocados en solucionar todo lo necesario para que la construcción reinicie cuanto antes. En muy poco tiempo más saldrá la licitación”, contó Gimeno.

Publicidad

En el mismo sentido el funcionario recordó que la empresa que se adjudique la obra tendrá un plazo de ejecución entre 12 y 18 meses. Teniendo en cuenta estos tiempos, el objetivo oficial es poder estar estregando las llaves a los adjudicatarios a finales del año próximo.

Vale decir que mucha de la demora existente se produjo porque el IPV, teniendo en cuenta los cambios en la normativa para construir, tuvo que adaptar nuevamente el proyecto como por ejemplo en los espacios exteriores tales como las cocheras, escaleras o las pendientes adaptadas para personas en silla de ruedas.

El complejo Gran Libertador, de 141 viviendas, se encuentra por la avenida del mismo nombre antes de llegar a calle Meglioli en el departamento Rivadavia. En el lugar, el pasado sábado, los propietarios llevaron adelante una protesta por demás llamativa. Festejaron, en forma de cumpleaños, los 24 años que la obra lleva parada.

La noticia del relanzamiento se conoce días después de que el gobernador Sergio Uñac entregara un complejo de 90 departamentos en Capital y anunciara la construcción de otro de 400.

Cuando la obra quedó paralizada los trabajos del Gran Libertador estaban al 40 por ciento. Además de terminar los trabajos grueso restan todo lo fino como pintura, colocación cielo raso, carpintería metálica, grifería y demás.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS