Publicidad

Provinciales > Ciclo Lectivo 2023

Reubicación de alumnos: más chicos de primaria que de jardín buscan cambiar de escuela

Este miércoles fue el primer día en el que se permite la reubicación de los estudiantes. 

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2023

Este miércoles comenzó el periodo que habilitó el Ministerio de Educación para cambiar a los chicos de escuelas. De acuerdo a lo que informaron desde la cartera educativa, ya notaron una cantidad récord de chicos de primaria que solicitaron la reubicación

En contacto con DIARIO HUARPE, Cecilia González, directora de Educación Primaria de la Provincia, explicó que en este primer día de reubicación de alumnos han notado una gran demanda en la cantidad de chicos que buscan una nueva escuela.

Publicidad

La funcionaria aclaró que no cuenta con los números exactos sobre la cantidad de chicos que se van a cambiar de escuela o que no pudieron inscribirse el año pasado, pero sí dijo que, de acuerdo a lo que le informaron desde las instituciones, hubo un importante incremento en la cantidad de solicitudes en comparación con 2022.

De esta manera, los chicos y sus familias tendrán tiempo de cambiar de escuelas hasta el 28 de febrero y González agregó que este trámite se debe hacer en las denominadas escuelas sede. 

Explicó que desde Educación habilitaron una escuela por departamento para los alumnos que no encuentran vacantes o porque se cambiaron de domicilio. Es decir, que si pretenden que el niño se pase de una institución de Chimbas a una de Santa Lucía, los padres deben ir a la escuela cabecera de Santa Lucía para pedir que anoten a su niño en la escuela que más se adapte a sus necesidades. 

La funcionaria expresó que los padres pueden asistir a las escuelas sedes en horario 8.30 a 12 y de 13.30 a 17 horas. Para la inscripción tienen que presentar fotocopia de ambas caras del DNI del estudiante. Además, deben llevar la libreta de Evaluación 2022, original y copia. 

Publicidad

Las personas que tengan dudas pueden comunicarse de 8 a 13 horas a la Dirección de Educación Primaria al 4302512 o en el Segundo Piso del Centro Cívico.

Las escuelas sedes

En los jardines 

Mientras en el nivel primario se registró una gran cantidad de solicitudes de reubicación, en el caso de los jardines de infantes se dio todo lo contrario porque casi no tuvieron.

Este dato fue confirmado por la directora de Educación Inicial, Laura Castro, quien explicó que han notado un importante descenso en la cantidad de pedidos de reubicación en comparación con lo que solía pasar en años anteriores. 

Castro expresó que en los jardines de 3, 4 y 5 años se trabaja con el mismo sistema de escuelas, sedes o cabeceras en donde se puede gestionar la reubicación hasta el martes 28 de febrero. Los interesados tienen que dirigirse a la escuela sede en horario de 8.30 a 12 horas y en la tarde de 13.30 a 16.30 horas. Ante dudas o consultas, los padres pueden comunicarse con la Dirección de Educación Inicial, de 8 a 13 horas al 4305798.

Vacunación

A fines del 2022, los ministerios de Educación y Salud informaron que para poder inscribir a los chicos en las escuelas, principalmente en los jardines de infantes, se iba a exigir el carnet de vacunas completo, incluyendo la vacuna Triple Viral y las dosis contra el Covid-19.

Ahora, con el periodo de inscripciones y reubicaciones en marcha, Laura Castro, la directora de Educación Inicial, explicó que han notado un aumento en la cantidad de niños vacunados y aseguró que "son pocos" los alumnos que no tienen ninguna dosis de vacunas contra el coronavirus. 

Si bien no cuentan aún con números totales, Castro explicó que en los pocos casos de niños sin vacunas las escuelas lo informan a Educación y esta cartera, a su vez, lo comunica a Salud para que la cartera sanitaria esté en conocimiento. "Igualmente, los docentes les insisten a los papás para que vayan a vacunar a sus niños", concluyó Castro. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS