Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Finde largo en San Juan: dos eventos privados impulsaron el movimiento de gente en los diques

Un sunset de música cachengue y el moto turismo dijeron presente en las represas de Ullum y Punta Negra.

21 de noviembre de 2022
Los sanjuaninos se acercaron a Punta Negra para disfrutar de las actividades acuáticas. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

A horas de que termine el fin de semana largo en San Juan, Punta Negra y Ullum se vieron beneficiados por dos eventos privados que ayudaron a que la gente cope los diques. Es que un sunset de cachengue y el moto turismo que dijeron presente durante la tarde de este último sábado fue clave para que los sanjuaninos se acercaran a los paradores de los espejos de agua que tiene la provincia.

DIARIO HUARPE realizó un relevamiento por dos de los embalses de agua que tiene la provincia y los encargados de los paradores comentaron que este fin de semana largo la gente se acercó mucho más, a comparación de otros días. En ese sentido, Facundo Martínez, encargado en Del Parque Aventura, comentó que el sábado su parador albergó un sunset de música cachengue que los ayudó tener las instalaciones ocupadas en un 70%.

Publicidad

El mate no puede faltar entre los grupos de amigos que fueron al Punta Negra. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

“Hubo una nubecita que nos largó un poco de granizo y eso nos obligó a armar la fiesta adentro del salón, pero por suerte salió todo bien. Ahora con este feriado puente también ha llegado buena cantidad de gente que nos permite seguir trabajando con normalidad. La gente viene a tomar algo y a disfrutar de este paisaje”, agregó.

Los encargados de la mayoría de los paradores de Punta Negra comentaron que por lo general la gente se acerca alrededor de las 16 horas. “Muchos empiezan a llegar cuando el sol baja para disfrutar de los kayaks, hidropedal o los triciclos en el agua. El tema es que a las 18:30 ya se tienen que retirar porque después queda todo oscuro”, comentó Fernanda Quiroga, quien trabaja en el parador Interlagos.

La mujer explicó que por lo general la Policía Comunal pasa por los paradores alrededor de las 7 de la tarde para que los locales cierren antes de las 8. Sobre esto último dijo que debería rever el horario de cierre para los paradores porque la gente siempre empieza a llegar cuando baja el sol. “Algunos llegan a las 16, pero otros vienen a las 18 y no está bueno tener que correrlos una hora después”, amplió.

“A veces hay policías que comprenden la situación y nos permiten extendernos un poquito más, pero otros no se mueven hasta que cerramos el negocio. Estamos a la espera del alumbrado público para poder trabajar durante más horas”, indicó una encargada.

Publicidad

Muchas familias llegan para compartir un almuerzo en los paradores de Punta Negra.

Cabe destacar que en el dique Punta Negra está permitido navegar hasta las 18:30. Las opciones para hacerlo son varias, ya que hay más de dos paradores que cuentan con kayak, tablas de surf, hidropedal, triciclos, entre otras opciones más que hay para alquilar. Los precios varían desde $400 hasta $1.500 por persona, dependiendo de la opción y el tiempo elegido.

Por otro lado, el dique de Ullum registró un mayor movimiento este último sábado gracias a la presencia de lo que es el moto turismo. El mismo fue realizado a metros del “Castillito” que se encuentra a metros de la represa.

“Vino mucha gente. Hacía mucho calor y estuvo muy lindo porque se acercaron muchos motoqueros, también había algunos autos antiguos que llamaban la atención de las personas que habitualmente vienen a hacer deporte para esta zona”, aseguró su encargada.

La mujer manifestó que su parador habitualmente es visitado por muchos sanjuaninos que eligen hacer deporte en el departamento Ullum. “Aquí tenemos permanentemente gente haciendo mountain bike, trekking, entre otras actividades más. Los enamorados vienen a tomar mate o algo más y suelen elegir al Castillito”, cerró.

Ullum es un lugar elegido por los sanjuaninos para hacer varias actividades. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad