Publicidad

Economía > producción

Riego en crisis: decidieron agrupar todos los días de corta en el último fin de semana de febrero 

Este martes se reunieron regantes y autoridades de Hidráulica y otra vez modificaron el calendario de acuerdo a pedidos de productores. 

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2022


Tal como vienen haciéndolo desde finales de 2021, los regantes negociaron y acordaron el cronograma de cortes de agua en una reunión quincenal con Hidráulica. En este último encuentro decidieron nuevamente agrupar todos los cortes que recomendaba el organismo oficial en un mismo fin de semana. 

Es que al inicio de este mes, Hidráulica propuso días de corta para todos los fines de semana. Durante el encuentro anterior decidieron extender los días sin riego entre el final de enero y el principio de enero, así no tener que hacer dos cortes más durante la primera quincena. 

Publicidad

Ahora restaba definir qué iba a suceder con la propuesta de cortar el 18 y 19 y luego 26 y 27. Finalmente la opción planteada por Hidráulica no fue la elegida y realizarán un gran corte que irá del viernes 25 hasta el miércoles 2 de marzo, aprovechando el fin de semana largo de carnaval. 

Esta modificación no tuvo solo que ver con lo que pidieron los productores. También ayudó que durante los últimos días hubo lluvias río arriba y eso posibilitó un aumento en lo que ingresa al sistema de embalse de la provincia y le da un respiro a los diques, el principal factor por el que suman días de corta de agua. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS