Publicidad

Departamentales > Pronta inauguración

Rivadavia apuesta al turismo y crea la primera ruta de la cerveza

Esta iniciativa ya cuenta con doce prestadores del sector, entre los que se destacan productos y comercializadores.

16 de febrero de 2021

La industria cervecera crece año tras año y gana más terreno en San Juan. Y uno de los lugares predilectos para apostar a los bares que expenden esta bebida es el departamento de Rivadavia.

Por esta razón, la Municipalidad de Rivadavia ya trabaja en la creación de la ruta de la cerveza departamental. Así lo adelantó a DIARIO HUARPE, el director de Turismo, Juan Castañares.

Publicidad

“Son muchos los prestadores de este servicio que están distribuidos en nuestro departamento, es algo que diversifica la oferta gastronómica que ya tenemos. Por eso decidimos crear la ruta de la cerveza departamental para que su producto se consolide aún más en San Juan y se conviertan para los visitantes y los sanjuaninos en atractivos turísticos como son la Ruta del Vino o del Olivo”, detalló el director.

Sobre la inauguración, Castañares manifestó que “es posible que fines de febrero estemos inaugurándola. Ya hemos tenido varias reuniones con los prestadores de este servicio y estamos ultimando detalles”.

Serán doce los emprendedores que ya confirmaron su inclusión a esta ruta. Entre ellos se destacan algunos productores de cerveza artesanal como  como Donata y Stein. Mientras que el resto son comercializadores como es Antares, Floripa, Circo Beer, entre otros bares situados en el departamento.

Beneficios para los vecinos en la nueva ruta de la cerveza

La comuna de Rivadavia ya planifica brindar más beneficios a los vecinos que visiten la flamante ruta. En esta línea, Castañares adelantó que “con las Tarjetas de Vecino Responsable y  Joven vamos a potenciar esta ruta, quienes tengan el plástico van a poder acceder al beneficio que brinda la tarjeta para estos locales gastronómicos”.

Publicidad

Cabe recordar que ambas tarjetas cuentan con beneficios para los vecinos que se encuentran al día con las tasas municipales y ofrecen descuentos del 10%, 20% y 30% en comercios adheridos de toda la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS