¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

26 C°

Viernes

18 C° / 33 C°

Sábado

20 C° / 34 C°

Departamentales > Espacios acondicionados

Rivadavia instalará lactarios en todas las dependencias municipales

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante. 

Algunas instituciones y organismos, como el Poder Judicial, tienen este tipo de espacios para lactancia. Foto Archivo DIARIO HUARPE

POR Emilia Junco SEGUIR
23 de septiembre de 2020

23 de septiembre de 2020

El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó una ordenanza con la que se busca convertir el departamento en una ciudad amigable con la lactancia materna. Esto implica acondicionar distintos espacios para convertirlos en lactarios.

Para conocer más sobre esta nueva normativa, DIARIO HUARPE dialogó con la concejal rivadaviense Jenifer Tudela: “El objetivo es que el municipio instale en todas sus reparticiones como edificio municipal, Concejo Deliberante y demás delegaciones un espacio amigable con la lactancia. Esto implica que sea un lugar privado y cómodo donde las mamás tengan un sacaleches o puedan asistir con sus bebés para amamantarlos”.

Este proyecto fue aprobado por unanimidad y se trabajó en conjunto entre el bloque oficialista Frente con Vos y el sector opositor del Bloquismo. Al respecto, la edil contó: “Lo trabajé en conjunto con el concejal bloquista, Walter Vázquez. Él había presentado un proyecto similar al mío y decidimos unirlos. Se aprobó por unanimidad”.

Además de los lactarios, la ordenanza contempla algunas comodidades en espacios públicos para las madres: “Queremos que se instale en las plazas y paradas de colectivos, al menos, un banco con respaldo con un cartel que indique que allí tendrá prioridad para las mamás lactantes”.

“También invitamos a los comercios y shoppings para que dispongan de un lactario. De esta forma buscamos que Rivadavia sea una ciudad amigable con la lactancia. Y tal como lo aconsejan los especialistas, los bebés hasta los dos años deben amamantarse y como municipio queremos favorecer y facilitar que sigan los niños con esta alimentación”, concluyó Tudela.

Los demás lactarios de San Juan

La comuna de Rivadavia será la segunda en tener este espacio destinado a madres lactantes, el primero lo inauguró el municipio de Capital, el pasado 7 de agosto. Además en San Juan hay lactarios en el Centro Cívico, en Tribunales, en el Hospital Guillermo Rawson de Capital, en el César Aguilar de Caucete, en el Federico Cantoni de Pocito, en la Legislatura y en las Facultades de Ciencia Sociales, Filosofía e Ingeniería pertenecientes a  la Universidad Nacional de San Juan. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.