AHORA

8 C°

Martes

10 C° / 24 C°

Miercoles

16 C° / 29 C°

River falló un penal en tiempo adicional y terminó empatando con Cruzeiro

El último campeón recibió al elenco brasilero en el Monumental y no pudo doblegarlo, en la ida de los octavos de final. Tendrá una parada muy difícil en la vuelta.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2019

River Plate igualó sin goles con Cruzeiro de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa LibertadoresA los 53 minutos del segundo tiempo, River tuvo un penal del VAR, que falló Matías Suárez. El partido se disputó en el estadio Monumental con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y el "Millo" no pudo sacar ventajas. El cotejo de vuelta se disputará en Brasil, en el estadio del Cruzeiro, el martes 30 de julio.

El club de Núñez afrontó su segundo partido oficial luego de la pretemporada de invierno que realizó en Estados Unidos, donde derrotó a América y Chivas de México en sendos amistosos. Fue el primer encuentro de titular de Suárez en River tras jugar la Copa América con la selección nacional.

El partido

El actual monarca de la Copa Libertadores, que fue el equipo que más buscó en el primer tiempo, tuvo las mejores opciones para llevarse la victoria pero la falta de eficacia y una buena labor del portero Fábio dejó el marcador en blanco.

A los 24 minutos de juego Matías Suárez conectó de cabeza para exigir a Fábio que dejó una pelota servida para Ignacio Fernández que no pudo definir con la portería de frente. Tres minutos después un tiro de Ignacio Fernández encontró los puños de Fábio que sobre los 31 minutos contuvo otro disparo de Exequiel Palacios ante un estadio Monumental que se impacientaba con el tanteador en blanco.

La búsqueda por las bandas, principalmente por la derecha de su ataque tuvo en el minuto 40 una nueva oportunidad con un centro atrás de Matías Suárez que llegó a conectar sin fuerza el uruguayo De la Cruz y que encontró en buena posición otra vez a Fábio.

Por el lado de la visita hubo una apuesta al contragolpe conducido por Pedro Rocha, Thiago Neves y Robinho pero que no llegaron a inquietar al portero internacional Franco Armani.

En el comienzo del segundo tiempo, el técnico Mano Menezes determinó el ingreso de Ariel Cabral por Robinho para lograr mayor equilibrio en el mediocampo.

Al minuto Cruzeiro tuvo su mejor opción con un pase al vacío de Marquinhos Gabriel que definió con calidad pero luego el árbitro chileno Julio Bascuñán a instancias del VAR determinó posición adelantada del nacido en Selbach.

Para buscar la victoria, el entrenador Marcelo Gallardo optó por los ingresos de Cristian Ferreira y Lucas Pratto, para completar la lista de modificaciones, ya que en el primer tiempo el defensa paraguayo Robert Rojas debió reemplazar al lesionado Javier Pinola.

En la recta final del encuentro, River fue en busca de la diferencia con más empuje que ideas futbolísticas y a los 83 tuvo en un golpe de cabeza de Lucas Pratto una nueva oportunidad fallida para lograr la victoria.

Sobre el final hubo dos opciones discutidas por los simpatizantes de River en pedido de sendos penalti a través del VAR, que Bascuñán apoyado en su compatriota Piero Maza, determinó que no habían sido.

A dos minutos del final, Egídio ingresó en el área de River y con un disparo por encima del travesaño desperdició una de las opciones más claras de la visita.

En el último minuto del adicional, un tirón de casaca de Henrique sobre Pratto en el área determinó una nueva revisión del VAR y esta vez el árbitro Bascuñán marcó el punto penal.

Suárez enfrentó el desafío pero su disparo se fue muy desviado por encima del travesaño para sumarle más angustia a la gélida noche porteña.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?