Publicidad

Judiciales > Condena

Robaron un celular con un menor y recibieron dos años de prisión condicional

Los dos mayores, de 18 y 22 años, no irán a la cárcel. El menor quedó a disposición de la Justicia de Niñez y Adolescencia.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2021

Luego de cuatro días alojados en los calabozos de la Comisaría 34º, Germán Contreras y Ceferino Brizuela fueron condenados a dos años de prisión condicional luego de arrebatar, junto con un menor, el celular a una mujer de 33 años el sábado pasado. El hecho ocurrió durante la tarde de ese día, en inmediaciones de La Bebida en Rivadavia.

Según informaron fuentes oficiales, el robo se dio cerca de las 15:30 del pasado 24 de julio en inmediaciones de calle Comercio, altura Escuela Nuevo Cuyo en ese departamento. A esa misma hora y por la misma zona, merodeaban a bordo de una motocicleta 110cc German Contreras, de 18 años, y Ceferino Brizuela, de 22 años. Además, iban en compañía de un menor de 17 años que, dada su condición ante la ley, su nombre no será revelado.

Publicidad

Al toparse con la mujer, la vieron como una eventual víctima. Tras acercarse, uno de los tres ladrones se bajó del ciclomotor y  arrebató el celular de la damnificada que llevaba guardado en su campera (la identidad de la víctima no será revelada para resguardar su identidad). Tras emprender la huida, la mujer pidió auxilio junto con sus hijos a un transeúnte que pasaba casualmente por allí.

Tras llamar al 911, personal de la Policía Motorizada 4 se avocó a la búsqueda de los malhechores con la descripción aportada por la víctima. De esta manera, tras unas horas de recorridas, dieron con dos de los delincuentes en el Lote Hogar 30, entre ellos, el menor de edad. A los pocos minutos, personal en patrullaje se topa con el tercer ladrón caminando por el Barrio 2541. Tras su aprehensión, tuvieron que trasladarlo a la sede policial dado que los efectivos comenzaron a ser agredidos por los vecinos de la zona. 

Tras ser alojados en los calabozos de la Comisaría 34º, Contreras y Brizuela fueron condenados este martes en el Sistema Especial de Flagrancia a dos años de prisión condicional (no irán a la cárcel) y no podrán acercarse a menos de 200 metros de la víctima. Por otra parte, el menor quedó a disposición del Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad