Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Robo en San Juan: condenaron a un ladrón que le tiraron gas pimienta para detenerlo

El delincuente fue sentenciado tras robarle un teléfono celular a una mujer en el departamento Capital.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2023
Una conductora de una camioneta detuvo al delincuente. Imagen ilustrativa.

Este martes sentenciaron a un ladrón que fue detenido por una mujer, quien le arrojó gas pimienta. Tras este hecho, ocurrido en la localidad capitalina de Trinidad, se determinó a través de un juicio abreviado que el hombre sea condenado a cuatro años de prisión en suspenso.

El delito sucedió cuando una mujer transitaba por Pedro de Valdivia antes de Segundino Navarro. El delincuente percibió un descuido de la mujer para empujarla y robarle un teléfono celular Motorola G-30.

Publicidad

Tras el hurto, el hombre se dirigió hasta Segundino Navarro hacia el sur, pero la víctima corrió para pedir ayuda y un comerciante logró alcanzarlo en la intersección de dicha calle y Agustín Gómez. A pesar de que tiró el celular, el victimario continuó con la huida.

Una vecina del lugar también intentó detener al delincuente manejando su camioneta y persiguiéndolo. Al momento de llegar al Conector Sur, antes de Avenida de Circunvalación, la conductora del rodado le tiró gas pimienta en el rostro, hecho que inmovilizó al sujeto.

A continuación, llegó personal policial junto con la damnificada, quien identificó al responsable del hurto y, tras esta constatación, fue aprehendido. También arribaron familiares del culpable, quienes le tiraron piedras al móvil de la fuerza de seguridad.

Finalmente, fue trasladado a la Comisaría 28° y este martes fue condenado a través de juicio abreviado. Por el delito de robo arrebato, el imputado fue condenado a cuatro meses de prisión en suspenso y le prohibieron el acercamiento a la víctima y a la mujer que arrojó el gas pimienta.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS