Publicidad

Policiales > En Chile

Robos en La Serena: detuvieron a una banda que atacó a sanjuaninos de vacaciones

En los últimos días, le robaron la camioneta a una familia e intentaron hacer lo mismo con el auto de una influencer.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2023

En pleno arranque de la temporada de verano, tres denuncias de sanjuaninos alertaron de una seguidilla de robos en La Serena, Chile. Primero a una familia la dejaron sin su camioneta, luego un periodista contó sobre los casos que se deban y este viernes una joven influencer dijo que casi le pasa lo mismo.

Mientras el alerta crecía, e incluso la directora de Turismo de la región chilena se mostró preocupada por el impacto en la temporada, ahora surgió la noticia de la detención de un grupo de sospechosos. Según publicó Diario El Día de Chile, Carabineros identificó y detuvo a tres hombres que estarían relacionados con los robos de accesorios y vehículos.

Publicidad

En la publicación, el subteniente Marcos Narváez, jefe de Tenencia, dijo que estas personas tenían en su poder “dinero argentino y distintos elementos para cometer delitos”. Los sujetos intentaron esquivar un control policial, pero igual fueron atrapados, quedando a disposición de la Justicia trasandina.

Los hombres tienen antecedentes penales, son chilenos y fueron identificados luego de una investigación. Quedaron señalados por una serie de hechos cometidos en el borde costero, que tuvo víctimas de Chile, pero que, por la fuerte afluencia de turistas, impactó principalmente en argentinos.

Los robos habían sido en situaciones similares. Cuando los turistas se encontraban disfrutando de un día de playa, los delincuentes aprovechaban para atacar vehículos.

El más grave de los hechos lo sufrió Pablo Rubiño, sanjuanino que vacacionaba en La Serena. Al hombre le sacaron una camioneta Ford Raptor 150 blanca. Al momento del hecho estaba con su familia y no podían volver al país.

Publicidad

El periodista Gastón Sugo, que se encuentra también en la localidad coquimbeña, denunció que había poca presencia de carabineros y hasta dijo que había una “zona liberada”. Aseguró que los robos eran cada vez más y a esto Rubiño sumó que carabineros le dijeron que registraban 5 o 6 por día.

A la influencer sanjuanina Celeste Martín acusó algo similar. Dijo que le pincharon la rueda de su vehículo y que no llegaron a robarle porque se quedó junto a este a esperar. Pero además contó que a una amiga le quitaron sus pertenencias de la caja de la camioneta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS