Publicidad

Policiales > Robos y Hurtos

Robos en San Juan: detuvieron a un mendocino que actuaba de una forma muy particular para robar cosas de autos estacionados

Una división de la Policía arrestó al hombre en la provincia de San Luis.

06 de octubre de 2022

Un mendocino encontró una forma particular de robar cosas de los autos estacionados, sin ser delatado por las alarmas de seguridad. El hombre llegó a efectuar tres robos, hasta que fue atrapado por la Policía de San Juan, según informaron fuentes policiales a DIARIO HUARPE

El aprehendido, de apellido Izaguirre, cayó en la provincia de San Luis después de una extensa investigación de la división Robos y Hurtos. El ladrón utilizaba inhibidores de señal de 50 metros a la redonda. Con las señales que emitía el aparato, el hombre se aseguraba que los automovilistas dejaran sus vehículos estacionados en la calle sin cerrar correctamente y sin la alarma, después de apretar el botón de cierre centralizado.

Publicidad

Con esta forma particular, Izaguirre ingresaba a los rodados sin ser delatado por el sistema de seguridad y sacaba todas las pertenencias que se encontraban, ya sea en la gaveta, en los asientos delanteros o traseros o en los baúles.

El hombre actuó con total impunidad en al menos tres hechos, que fueron denunciados en la Central de Policía. Al empezar con las averiguaciones, los efectivos de la división descubrieron el modus operandi y también quién era el principal sospechoso. Por eso, solicitaron una orden de allanamiento al Segundo Juzgado Correccional para dos domicilios, uno ubicado en el departamento Caucete y otro en Rivadavia. 

Los investigadores realizaron los operativos pertinentes, teniendo primero un resultado positivo a medias, ya que secuestraron los elementos robados y los aparatos inhibidores de señal, pero no arrestaron al principal sospechoso.

Los inhibidores de señal que utilizaba Izaguirre.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Las tareas de investigación continuaron. Los agentes se enteraron de que el mendocino de 35 años podía estar en la provincia de San Luis. Por tal motivo, pidieron colaboración al Departamento de Investigaciones de San Luis y finalmente lo ubicaron y arrestaron.

Publicidad

Este miércoles, policías de Robos y Hurtos, con un exhorto de la Justicia, se trasladaron a la provincia puntana y trajeron de regreso al acusado por los robos.

Izaguirre quedó alojado en los calabozos de la Central de Policía y a disposición del Segundo Juzgado Correccional y Tercer Juzgado de Instrucción. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS