Publicidad

Policiales > Declaraciones

Rodríguez: “Siento pena al despedirme de San Juan de esta manera”

El dueño del Hollywood Park lamentó el incidente del 5 de mayo. Se mostró confiado en la Justicia. Dijo que el emprendimiento seguirá funcionando en otra parte del país.

15 de mayo de 2019

A diez días del incidente que captó la atención en el Hollywood Park, debido a una máquina que se atascó a más de 20 metros de altura, este miércoles comenzaron a realizar las pericias oculares para determinar las causas que provocaron el incidente. Allí, se encontraba el dueño del emprendimiento, Alfredo Rodríguez quien lamentó lo sucedido aquella madrugada del 5 de mayo.

“Siento pena al despedirme de San Juan de esta manera”, dijo a DIARIO HUARPE. Y agregó “hace 60 años que venimos trayendo estos juegos y jamás tuvimos un problema, ni acá ni en el resto del país”. Al mismo tiempo sostuvo que este hecho en particular no va a afectar la reputación en otros lugares, ya que el parque tiene prestigio internacional.

Sobre la continuidad laboral de este emprendimiento, Rodríguez dijo que seguirán recorriendo el país. Aseguró que jamás tuvieron un incidente como este y que los juegos reciben un amplio control tanto interno a través de un técnico electromecánico, como también externo por parte de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Publicidad

Rodríguez se mostró compungido por la situación que les tocó atravesar a las personas que estuvieron más de cuatro horas esperando ser rescatadas. “Si yo hubiese estado esa noche, habría aportado toda mi ayuda para acelerar el proceso”. El hombre se encontraba fuera de la provincia pero había dejado un encargado que según él, estuvo desde el principio atento al incidente.

“Estoy a disposición de los familiares, desde el primer momento que llegué a San Juan (a los dos días del hecho) me traté de comunicar con cada uno de ellos, pero sentí el rechazo”, sostuvo.   

El dueño del parque de diversiones aseguró que confía en la Justicia en la determinación de las causas que provocaron el incidente que dejó varadas a 31 personas. “El próximo viernes conoceremos los detalles del informe que hoy evaluó el fiscal. Ese día se hará un desguace de cada parte de la máquina para ver pormenorizado qué pudo haber fallado”, concluyó.

Ahora será el turno de la Justicia definir cuáles fueron los motivos que llevaron a que esas personas quedaran suspendidas en la altura. El caso lo lleva adelante el fiscal Roberto Mallea. Del operativo pericial participaron policías, bomberos e ingenieros designados por la Universidad Nacional de San Juan.

Por el resto de los juegos, Rodríguez comentó que seguirán en el predio del Jockey Club hasta que den la autorización de proceder a su levantamiento.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS