Publicidad

Judiciales > Ofuscado

Rompió con la cabeza una pared de una comisaria en Rawson tras ser detenido

Un hombre fue detenido por causar incidentes en la vía pública y cuando lo trasladaron a una comisaría en Rawson, rompió una de las paredes de un cabezazo. La misma había sido inaugurada un día antes por el gobernador.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2023

Este martes se conoció la condena para un hombre que fue detenido en el límite de Rawson y Pocito por causar incidentes en la vía pública. La Policía lo detuvo y el imputado, ofuscado, rompió la pared de una Comisaría de un cabezazo. La dependencia policial había sido inaugurada el pasado viernes 22 de septiembre en el barrio Buenaventura Luna, en Rawson. Se resolvió la suspensión del juicio a prueba para el imputado, por lo que no irá a la cárcel.

 El hecho ocurrió el pasado sábado 23 de septiembre, aproximadamente a las 10:50 horas en inmediaciones del barrio Teresa de Calcuta. En esa ocasión, los efectivos policiales advirtieron la presencia de dos sujetos que estaban causando disturbios en la vía pública, sobre calle Frías precisamente.

Publicidad

Los uniformados los entrevistaron y ambos sujetos, ofuscados, comenzaron a propinarle golpes de puño y puntapiés a los efectivos policiales. Es por ello que fueron detenidos y llevados a la Sub Comisaría del barrio Buenaventura Luna, ubicada en calle Neuquén y Félix Aguilar. Uno de los detenidos, identificado como Alejandro Zárate, se encontraba muy alterado y gritaba que cuando llegara a la Sub Comisaría rompería los calabozos y las instalaciones del lugar. El otro detenido en cuestión, era menor de edad.

Una vez llegado a la locación, lo ingresaron y comenzó a golpear su cabeza contra una pared del material Durlok. Consiguió la ruptura y hundimiento de la misma. Es por ello que, bajo el delito de daño agravado, se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Además, a cumplir con trabajo no remunerado por 150 horas en un plazo de nueve meses y reparación simbólica por $10.000 en dos cuotas de $5.000 cada una con vencimiento los 15 de octubre y noviembre con destino a merenderos comunitarios.

Publicidad
Publicidad