Publicidad

Sociedad > Histórico

Rosario aprobó la paridad de género para choferes de colectivo

Fue luego de las declaraciones emitidas por Manuel Cornejo titular de la UTA que sostuvo "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo".

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2019

Hecho histórico para Rosario. El Concejo Deliberante de aquella localidad aprobó la normativa sobre paridad de género para choferes de colectivo. La misma surgió tras los dichos del dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, quien sostuvo que “el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo”. Este comentario fue muy cuestionado y repudiado por diferentes organismos.

Al mismo tiempo había agregado: "el físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo; me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo que tiene chasis y carrocería de camión".

Más allá de las declaraciones, otro de los temas fue el despido de siete mujeres que desempeñaban sus tareas en una empresa rosarina. Estas elevaron el reclamo a sede judicial ya que la empresa Movi decidió suplir su lugar cuando ellas gozaban de las vacaciones.

Publicidad

Esta normativa garantizará un ingreso igualitario de varones y mujeres como choferes de las empresas. Al mismo tiempo, se crea el Programa Mujeres Choferes del Transporte Urbano de Pasajeros que tendrá como objetivo llevar a cabo la gradual incorporación de mujeres en el plantel permanente de choferes de colectivos locales.

Un dato a tener en cuenta es que en el país solo 925 mujeres cuentan con este tipo de licencias, mientras que los varones son 37.624.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS