Publicidad

Política

Rosas le pidió a Gil por la transición y el intendente le dijo que se reunirá en los últimos 15 días

La intendente electa quiere ir conociendo los detalles de cómo se encuentra el municipio y poner a su equipo técnico a coordinar con el del actual jefe comunal. Esto parece estar lejos de un acuerdo.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2019

Es sabido que en los gobiernos no siempre hay buenas intenciones de cara a las transiciones, sobre todo cuando los cuadros políticos son diferentes entre el mandatario saliente y el entrante. Y un caso de estos es lo que sucede en Caucete. Es que la intendente electa le pidió al actual jefe comunal reunirse para coordinar la transición a lo que este se negó, según mencionó la primera, y le respondió que eso será en los últimos 15 días de su mandato.

Romina Rosas fue elegida por la mayoría de los cauceteros para que comande los destinos del departamento en el periodo 2019-2023. Rosas recibirá la comuna de manos de Julián Gil, a quien le solicitó que se reunieran ambos equipos técnicos para coordinar el traspaso. Pero lejos de recibir la respuesta que esperaba, el jefe comunal le dijo que lo hará, pero recién cuando resten 15 días para finalizar su mandato, lo que provocó el enojo de la electa.

Publicidad

Lamentablemente la respuesta ha sido negativa. El cree conveniente que en el marco de 15 días antes de la toma de mandato nuestro recién ahí se van a producir las reuniones. No se en qué situación financiera se encuentra el municipio más de la información que podemos obtener a través del Concejo Deliberante con los pedidos de informe”, contó Rosas.

La intendente electa dijo que “es necesario el diálogo. La crisis genera, la situación económica más algunas otras situaciones que se están viviendo en el departamento ameritan una reunión por parte de ambos”.

Lo que menciona Rosas es que hacer una reunión en los últimos 15 días en el marco de una transición de 6 meses, para ella es lamentable que no acceda a un encuentro con anticipación como solicitó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS