Publicidad

Política > Contundente

Rosenkrantz calificó de "desafortunadas" las advertencias de Fernández

El precandidato a presidente manifestó que los jueces que tienen causas contra CFK y ex funcionarios "deberán dar explicaciones sobre las barrabasadas que escribieron".

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2019

Luego de los dichos del precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández que sostuvo que los jueces que tienen causa contra la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner “deberán dar explicaciones sobre las barrabasadas que escribieron”, en ese contexto el que salió a tomar la posta y contestar esos dichos fue Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia.  

Para el funcionario las declaraciones de Alberto fueron "un poco ambiguas, no muy felices y desafortunadas". "Hay que terminar con la judicialización de la política y la politización de la justicia", agregó.

"El derecho puede ser usado como un arma de choque al servicio de intereses sectoriales o partidarios; para impedirlo estamos los jueces. Nuestra función es hacer que eso no suceda, generar desincentivos para que eso no suceda", sostuvo en defensa de la independencia de poderes.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS