Publicidad

Política > Tras la derrota

Rueda puso paños fríos por Iglesia y dijo que las disputas deberán resolverse en las urnas

El presidente del Partido Bloquista enfrentó las críticas por la derrota en el departamento minero y envió un claro mensaje a los dirigentes departamentales.

16 de noviembre de 2021

Al igual que sucedió en las PASO de septiembre, este domingo el Frente Todos perdió ante Juntos por el Cambio en Iglesia, departamento conducido por el bloquista Jorge Espejo, y dejó en evidencia que las heridas entre los dirigentes de más peso siguen abiertas. Tras esto, fue el propio presidente del partido centenario, Luis Rueda, quien le puso paños fríos al resultado adverso, pero al mismo tiempo aclaró que “cualquier diferencia que exista debe resolverse en las urnas”, esto en clara alusión al 2023.

El oficialismo en Iglesia no sólo que repitió el mal papel de septiembre, sino que además la diferencia con Juntos por el Cambio se amplió a 7 puntos. Las rencillas de Espejo y el diputado Mauro Marinero volvieron a reflotar y esto terminó traduciéndose en las urnas. Sobre esto, otro referente del espacio, el diputado Andrés Chanampa, reconoció que “esto se viene arrastrando del 2019 y hay heridas que todavía no han cicatrizado”.

Publicidad

“El Frente Todos tenía un objetivo muy claro que era mantener las dos bancas de diputados nacionales y esto fue logrado. Obviamente, en lo personal, me hubiera gustado ganar en Iglesia donde el bloquismo es gobierno, pero debemos respetar el mensaje que dieron las urnas”, dijo Rueda.

En este mismo sentido apuntó que “pensábamos que las diferencias entre los dirigentes departamentales se habían zanjado y quedó en claro que esto no fue así. Ahora, en los único que debemos pensar es en seguir gestionando por el bien de los iglesianos y las diferencias que existan, por el bien del departamento, deberán dirimirse en las urnas”.

Por su parte, el diputado chimbero e integrante del Comité Central, añadió que “la derrota fue por un conjunto de factores. Debemos reconocer que hubo cuestiones internas y nos hacemos cargos, pero el Frente Todos en el departamento no es sólo el bloquismo”.

Además, sentenció que “la derrota trae mucha repercusión porque gobernamos nosotros, pero seguimos siendo gobierno y hoy el departamento cuenta con muchos dirigentes jóvenes que quieren seguir trabajando y sumando a este proyecto provincial”.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad