Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Rugbier acusado de violación: este jueves se conocerá el fallo del juicio

La fiscalía Anivi pidió ocho años de prisión, mientras que la defensa la absolución. 

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493. 

Pasaron cuatro audiencias, una decena de testigos y un puñado de pericias psicológicas, informe médico y otras documentaciones en el juicio realizado contra el rugbier Eduardo Trigo de 26 años, acusado de violar a una adolescente de 17 años. Finalmente este jueves se conocerá la resolución de la jueza Celia Maldonado tras escuchar los alegatos de fiscalía y de la defensa particular del deportista. 

El juicio empezó el miércoles 6 de octubre pasado, continuó el jueves, el viernes y lunes no hubo audiencia por ser días feriados, prosiguió el martes y este miércoles fueron los alegatos. El fiscal Raúl Iglesias pidió ocho años de prisión como castigo para Trigo por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una persona menor de edad. En cambio el defensor particular, Andrés Noguera, solicitó la absolución.

Publicidad

Durante el debate oral concurrieron al menos nueve testigos. Ninguno fue testigo directo del abuso, como ocurre en la gran mayoría de denuncias por ataques a la integridad sexual. Sin embargo, hablaron las personas a la que la víctima les contó el hecho y las que tuvieron en la reunión de la noche del 28 de febrero, en una casa de Rivadavia.

Según la denuncia, el exjugador de Huazihul aprovechó ese encuentro de amigos para abordar a la víctima cuando se encontraba sola en el baño de la vivienda. La denunciante y el rugbier salieron durante un tiempo, esa vez se besaron, pero él quería algo más al parecer. Como la chica no aceptó, Trigo la accedió carnalmente por la fuerza después de llevarla a una habitación. 

En el juicio, el denunciado aprovechó la ocasión para hablar y dar su versión de los hechos. Negó rotundamente que la violación haya existido, inclusive desmintió que se besaron. Para Trigo, la joven lo acusó por venganza o despecho porque él no quería seguir con la relación amorosa. Pero tiene algo en contra el rugbier. La pericia psicológica de la damnificada, que reporta que ella fue coherente con su relato, es decir, no miente y que después del abuso quedó vulnerable. 

La resolución de la jueza Maldonado se conocerá este jueves sobre las 8. Primero la magistrada dirá si lo encuentra culpable o inocente de lo que se le acusa. Luego, en caso de encontrarlo culpable, dará a conocer la pena. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS