Publicidad

Judiciales

El juicio del rugbier acusado de violar a una adolescente tiene fecha

El también aspirante a policía enfrentará el debate con un nuevo abogado, ya que cambió de defensa por cuarta vez. 

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493. 

El rugbier de Huazihul y aspirante a policía, Eduardo Trigo de 26 años, ya conoció la fecha del juicio que lo tiene como principal acusado. El hombre está detenido desde marzo por violar a una adolescente de 17 años, aparentemente, durante una juntada de amigos del club. Llegará al debate, que se hará en los primeros días de octubre, con abogado nuevo en su defensa. 

La fiscalía Anivi, que investiga estos tipos de hechos, irá contra Trigo por el delito de abuso sexual agravado y analizará pedir en los alegatos la pena de ocho años de prisión, en concordancia con el número que tipifica el Código Penal Argentino en estos casos ataque sexual contra la integridad de una menor de edad. 

Publicidad

El debate oral empezará el 6 de octubre, según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). Todavía no quedó establecido en qué sala y en qué horario, pero la Oficina Judicial lo confirmará en los próximos días. 

El fiscal de la investigación y del debate será Raúl Iglesias. No hubo grandes cambios en la representación del MPF. En el que sí hubo movimientos fue en la defensa de Trigo, que en seis meses cambió cuatro veces de abogado. Por diferentes motivos, los letrados fueron modificándose. 

Primero fue el doctor Bonomo, después Gangemi y la dupla Manini y Ensinck. Finalmente el nuevo abogado es Andrés Noguera, que asumió la defensa el 25 de agosto y debe ahora preparar la estrategia para el juicio que empezará dentro de un mes. 

Noguera es conocido dentro del fuero penal. Estuvo en el defensa del exrector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, por la muerte culposa de un alumno de la Facultad de Ingeniería. También lo defiende en la otra causa, que le iniciaron al exdecano por retención indebida de bienes, el famoso caso de los ingenieros Carlos Rudolph y José Matar. 

Publicidad

El hecho

El presunto abuso ocurrió el 28 de febrero. Aparentemente Trigo abordó a su víctima y la sometió sexualmente durante una reunión de amigos en una casa, en el departamento Rivadavia. Según contó la denunciante de 17 años, el rugbier la encontró sola en el baño y aprovechó la ocasión. Se besaron, pero él quería algo más, como la chica no, presuntamente la accedió de forma sexual por la fuerza después de llevarla a una habitación. 

Entre las pruebas para el juicio, están las pericias psicológicas de la víctima y el victimario.  Sobre la chica de 17 años, el informe señala que se encuentra vulnerable tras vivir el hecho de abuso.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS