Publicidad

Provinciales > Jáchal - Rodeo

Ruta 150: por los daños tas las lluvias piden precaución

Los especialistas de Vialidad Nacional recorrieron la ruta y mostraron los daños que causaron las tormentas. Cómo está el Paso de Agua Negra. 

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2023

Después de diferentes lluvias y tormentas que afectaron la zona norte de la provincia. Desde Vialidad Nacional (VN) pidieron máxima precaución a la hora de transitar la Ruta 150. Además, informaron cómo se encuentra el Paso de Agua Negra que comunica a San Juan con Chile. 

La ruta 150

De acuerdo a los informes oficiales, las lluvias afectaron especialmente la zona de la Ruta 150 en el tramo que va desde Jáchal a la localidad iglesiana de Rodeo. Personal de Vialidad Nacional de la División Conservación y Zona Norte Jáchal trabajaron en esta arteria que es muy utilizada por turistas que recorren el norte sanjuanino.

Publicidad

Desde VN reconocieron que las lluvias que "no dan respiro y producen bajadas de agua y arrastre de material sobre calzada. Así mismo en algunos tramos la erosión de banquinas y terraplenes".

En la mañana de este domingo la Ruta amaneció con rocas y material que llegó hasta la calzada, por eso los técnicos y especialistas, trabajaron para despejar la arteria y para asegurar condiciones de transitabilidad óptimas. 

Al momento de la elaboración de la presente nota periodística, la ruta se encuentra transitable con mucha precaución, por eso desde Vialidad pidieron que los conductores respeten los límites de velocidad. 

Paso de Agua Negra

Durante las primeras horas de este sábado, la delegación sanjuanina de Vialidad Nacional comunicó que el Paso Internacional de Agua Negra permanece cerrado debido a las intensas nevadas en el lado de Chile. 

Publicidad

Este domingo desde Vialidad informaron que el paso sigue cerrado y agregaron que en el lado chileno continúan los trabajos para tratar de habilitar el tránsito en plena temporada de vacaciones de verano. 

Si bien los especialistas trasandinos buscan despejar el camino, las inclemencias climáticas dificultan el accionar del personal en ruta en donde ha caído una gran nevada. 
 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS