Publicidad

Judiciales > Protesta y reunión

Salidas transitorias a femicidas en San Juan: la jueza de la polémica recibió a las mujeres que pedían su renuncia

Lidia Reverendo recibió a la organización Mumala San Juan, que llevó a cabo la iniciativa. ¿En qué quedó terminó la cumbre?

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2022

Este jueves, la Agrupación Feminista Mujeres de la Matria Latinoameticana (Mumala) en San Juan marchó a Tribunales nuevamente para solicitar la renuncia de la jueza de Ejecución Penal, Lidia Reverendo, por las salidas transitorias otorgadas a un femicida y un hombre que mató a un niño en el pasado. Tras la protesta, la magistrada se reunió con las mujeres que pedían su dimisión. El resultado del encuentro.  

Las integrantes del grupo feminista se concentraron en la puerta de Tribunales en horas de la tarde. Exigieron además por una justicia mejor, más humanizada, que respete a los familiares de las víctimas de femicidios.

Publicidad

Para darle fuerza al reclamo, juntaron más de 10.000 firmas para que la jueza Lidia Reverendo presente su renuncia. También realizaron una muestra artística, teatral y de baile, que terminaron con la vigilia de antorchas. Simbólicamente, con esto último, las mujeres quisieron iluminar las mentes de los jueces y juezas de San Juan.

Pero el radical pedido de dimisión de la magistrada, el que parecía que las mujeres no estaban dispuestas a negociar, se transformó en otra cosa.

Es que la magistrada recibió a la coordinadora de la Agrupación Feminista Mujeres de la Matria Latinoameticana (Mumalá) en San Juan, Andrea Cortés y a integrantes de la organización social, con el objetivo de conocer las inquietudes y aclarar aspectos jurídicos que pudieran surgir del accionar del Juzgado de Ejecución Penal.

Posteriormente, después de una hora y media de reunión, ambas partes acordaron un canal de diálogo permanente, a fin de articular acciones y canalizar inquietudes de las víctimas respecto de penados, a través de la Asociación y hacia la Justicia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS