Publicidad

Política > Trabajo de la Nación

Salieron a desmentir un aumento del 20% para jubilados

El ministro de Trabajo, Dante Sica, había dicho que la suba sería del 20%, pero poco después debieron emitir un comunicado en el que aseguran que la recomposición será de poco más del 12%. 

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2019

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica,  afirmó que "habrá un 20% de aumento para los jubilados". Sin embargo, frente a la repercusión que tomaron sus declaraciones, desde su propia cartera debieron salir a desmentirlo y aclarar que aquella suba será del 12,22%, como estaba estipulado.

"El Ministerio de Producción y Trabajo aclara que el aumento para jubilados previsto para septiembre por la ley de movilidad jubilatoria es del 12,22 %, tal como anunció la ANSES el pasado 7 de agosto.

Publicidad

En una entrevista televisiva emitida esta noche en el programa 4D del canal televisivo A24, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, informó erróneamente otra cifra. Pedimos disculpas por el error y solicitamos que se informe la cifra correcta", fue el comunicado del ministerio.

Antes de este fallido, el ministro también afirmó, en relación a la convocatoria del Consejo de Salario, que el Gobierno evalúa junto con los sindicatos "la reapertura de paritaria".

 

 

Fuente: Diario Uno

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS