Publicidad

Política > Reclamo

Salud aclaró que impugnaron la licitación del servicio de ambulancias

Desde el ministerio confirmaron que se ha presentado una impugnación. Además aseguraron que sigue trabajando la empresa  Buenos Aires Call S.A- 107. 

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2019
Este lunes un grupo de enfermeros se manifestó para pedir que si se hace un cambio de empresa, se les garantice la fuente de trabajo.

En medio de la polémica desatada por el llamado a licitación del servicio de ambulancias, el ministerio de Salud Pública difundió un comunicado en el que aclaró que una de las empresas que participó de la licitación presentó una impugnación. 

En el mismo texto aclararon que los funcionarios del área no darán declaraciones a la prensa para evitar entorpecer aún más el proceso en el que se buscan determinar cuál será la empresa que se quedará con la prestación del servicio de ambulancias en la provincia. 

Publicidad

Antes de termina el breve comunicado, Salud aclaró que está garantizado el servicio de ambulancia seguirá en manos de la empresa Buenos aires Call SA 107. Es decir que los pacientes seguirán contando con el servicio sanitario correspondiente. 

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, llamó a licitación este servicio y el jueves 12 de diciembre fue la apertura de sobres. En ese acto, ocurrió que la firma Buenos Aires Call, propiedad de Alberto Salvo, presentó los papeles requeridos por el pliego, pero al no cumplir con los requisitos formales exigidos, fue impugnada y se desató el escándalo. 

Este lunes un grupo de enfermeros se manifestó para pedir que si se hace un cambio de empresa, se les garantice la fuente de trabajo.

Es necesario recordar que la empresa Buenos Aires Call SA, que gira bajo el nombre de fantasía EM 107, presta el servicio de ambulancias en San Juan desde 2004. En la apertura de sobres  participaron tres empresas: Fenix Salud, Buenos Aires Call y SMI. De las tres, dos fueron impugnadas y sólo quedó en pie SMI. A partir de ese momento comenzaron los cuestionamientos contra el proceso licitatorio.

El comunicado completo

Se informa a la comunidad que se ha presentado una impugnación a la Licitación del Servicio de Ambulancia, por consiguiente las Autoridades del Ministerio de Salud Pública no podrán realizar declaraciones, hasta la resolución del mismo y su culminación. La Empresa Buenos Aires Call S.A- 107, continúa prestando sus servicios. -

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad