Publicidad

Política > Salud Pública

Salud: Dobladez quiere disminuir la espera en los hospitales de San Juan

El próximo ministro de Salud de San Juan, Amilcar Dobladez, dialogó con DIARIO HUARPE y dijo que su principal preocupación es la espera en los hospitales, sobre todo las largas filas que los sanjuaninos deben hacer para tener un turno.

11 de noviembre de 2023
Amílcar Dobladez. ministro de Salud. Foto: Gentileza. 

El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, presentó este viernes a parte de su gabinete para encarar la gestión de gobierno desde el próximo 10 de diciembre. Teniendo en cuenta que una de las bases de la campaña fue la salud, el mandatario nombró a Amilcar Dobladez como su ministro de Salud Pública. Según expresó a DIARIO HUARPE, su objetivo principal ronda en disminuir la espera en los hospitales públicos.

“Algo importante es nutrir de más profesionales los centros de salud de cercanía, como los Centros de Integración Comunitaria o las salitas. La demanda espontánea a los grandes hospitales se debe evitar  con una redistribución del personal de  salud", aseveró.

De esta manera, Dobladez indicó que habrá un especial interés en evitar que los usuarios dejen de hacer largas filas durante la madrugada solo para conseguir un turno.

Publicidad

Cabe destacar que, durante la campaña, Orrego manifestó la necesidad de sumar profesionales de la salud en los nosocomios de la provincia, dado que alertan la falta de atención personal, más allá de la tecnología o la estructura edilicia de los mismos.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS