Publicidad

Provinciales > Información de servicio

Salud informó el nuevo teléfono para prevención de adicciones

Desde el ministerio de Salud informaron el nuevo teléfono del Centro por la Vida que trabaja en la prevención de adicciones. 

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2024

El Gobierno de San Juan informó el nuevo teléfono de atención del Centro por la Vida que trabaja en la contención para brindar prevención y Asistencia de las Adicciones.

El nuevo número de atención es 4202791, de lunes a viernes. En cuanto al horario de asistencia es de 7 a 17 horas en las oficinas de calle Mendoza 346 norte, Capital.

Publicidad

El Centro por la Vida fue creado para brindar contención, tratamiento y capacitación respecto a las patologías derivadas del consumo y abuso de drogas legales e ilegales. En el último tiempo se ha abordado también la creciente problemática de la ludopatía.

En la institución se planifican acciones, siendo única en el Ministerio de Salud Pública con atención específica en el tema adicciones, con el objetivo de optimizar lo ya existente y ampliar el área de cobertura en la provincia de San Juan.

Debido al tipo de población se brinda contención en lo relacionado con aspectos sanitarios, cuestiones concernientes con el trabajo del paciente, el estudio o la pareja. Para ello es necesario implementar todas las modalidades posibles de asistencia que incluyen lo individual, grupal y el centro de día, con el objeto de lograr una mejor contención, aprendizaje y reinserción social de las personas.

Este centro cuenta con profesionales que incluyen médico de familia, médica psiquiatra, psicólogas, trabajadoras sociales, nutricionista, operador terapéutico, profesor de educación física y personal administrativo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad